Dani Olmo tan solo ha necesitado un par de meses para convertirse en uno de los líderes del Barça, y en uno de los traspasos más acertados del verano. Nadie podía imaginarse que tendría una adaptación tan rápida y sencilla, y un impacto tan brutal, en los sistemas de Hans-Dieter Flick, después de que mucha gente considerara que no fuera una operación necesaria en absoluto, y que el precio que habían pagado por él, unos 60 millones de euros, era excesivo.

Es cierto que venía de completar una Eurocopa fantástica, acabando como el máximo realizador del torneo, pero para esa demarcación, ‘Hansi’ ya contaba con cracks del nivel de Pedri González, Fermín López, Raphinha Dias, Pablo Torre o Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero ha quedado demostrado que era un fichaje muy necesario, y ahora mismo puede presumir de ser intocable. Y su rendimiento está superando absolutamente todas las expectativas que generó.

Dani Olmo

Los cinco goles que ha logrado en tan solo ocho partidos, promediando una diana cada 72 minutos, son unas estadísticas excepcionales, y que han provocado que Joan Laporta y Deco celebren haber tomado la decisión de reclutarlo. En el Camp Nou consideran que es una piedra angular en el proyecto, y esto ha hecho que paralicen por completo la posibilidad de traer a un nuevo media punta de cara al próximo verano, descartando así un fichaje galáctico.

Y es que Jamal Musiala había sido colocado insistentemente en los planes del Barça, después de que Flick solicitara al presidente hacer un esfuerzo para sacarlo del Bayern de Múnich, aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2026, y por el momento sigue sin renovar. Una oportunidad de mercado muy interesante, ya que se trata de uno de los mejores futbolistas del planeta, y con tan solo 21 años, que provoca que aún tenga un gran margen de progresión.

Jamal Musiala/ EFE

Sin embargo, los 130 millones de euros que piden en el Allianz Arena son excesivos, y viendo el gran nivel de Olmo, no consideran necesario gastar tanto dinero en reforzar una zona donde ya están más que contentos con los efectivos que hay en la plantilla.

Olmo se carga el fichaje de Musiala

Olmo se ha cargado el fichaje de Musiala, que no llegará al Barça, y puede acabar en el Liverpool, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid, que sí mantienen un fuerte interés en él.

Laporta y Deco no apostarán por el ex del Chelsea o del Southampton, aunque sí se plantean la firma de Álex Baena, para ocupar la banda, pues sería un fichaje notablemente más barato.