Sin hacer mucho ruido, Dani Olmo está llamado a ser otro de los seriales de este próximo mercado de fichajes estival. La situación del futbolista de Terrassa no está teniendo la misma repercusión mediática que la de Jude Bellingham, pero en su caso, la Bundesliga también parece quedarle pequeña y, a pesar de las numerosas ofertas que le llegan de toda Europa, parece que su futuro virará hacia la Liga Santander.
Así lo asegura el rotativo alemán Bild, que aparte de dejar claro que los deseos del jugador son recalar en la liga española, concreta que su actual contrato con el Red Bull Leipzig contempla dos cláusulas de salida que favorecen que su futuro sea en la Liga Santander y no en ninguna otra.
Dani Olmo y sus dos específicas cláusulas
Según la mencionada fuente, el futbolista de 24 años tiene estipulado en su contrato que, con el fin de salir con rumbo a España, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. No obstante, si es el Chelsea el que quiere ficharlo, ya que los londinenses han mostrado interés en el ex del Barça, entonces, su cláusula de salida asciende hasta los 75 millones de euros.
Dos cláusulas muy específicas que Olmo y su agencia de representación se aseguraron recoger en su contrato con el fin de satisfacer los deseos del jugador de, después de ya 9 temporadas, volver a jugar a fútbol en la península Ibérica. Y es que son el FC Barcelona y el Real Madrid los dos equipos que lo han seguido desde ya hace temporadas, y aunque el Atlético de Madrid también estaría encantado de reclutarlo, el hecho de que hayan salido a la luz estas cláusulas solo hace que aumentar la rumorología que vincula al mediapunta catalán con culés y merengues.
Dani Olmo, a punto de cumplir una década lejos de casa
Dani Olmo, que se marchaba de la Masia para embarcarse en una nueva aventura en el prolífico plantel del Dinamo de Zagreb con tan solo 16 años, maduraba como futbolista, debutaba con el primer equipo, brillaba en la Champions y, posteriormente, escogía la Bundesliga para seguir desarrollándose en el mundo del fútbol.
No obstante, y casi una década más tarde de su salida de la cantera culé, el egarense está preparado para emprender el salto definitivo en su carrera y, con contrato precisamente hasta el verano de 2024, los rumores que lo relacionan con Barça y Real Madrid siguen siendo insistentes.