Joan Laporta quiere convencer a Dani Olmo para que vuelva a vestir de blaugrana. El centrocampista egarense se marchó de las categorías inferiores del Barça para triunfar a la élite del fútbol europeo y, ahora mismo, tiene un peso muy importante en Alemania, de la mano del Leipzig. Además, Olmo también ha tenido el privilegio de disputar un Mundial, hace unos meses, a Qatar con la Roja.
Mientras tanto, el Real Madrid, según Relevo, también está interesado en Dani Olmo, para reforzar un centro del campo de los madridistas que necesita aire fresco y contar con jugadores más jóvenes, que le den más ritmo al juego. Así pues, empieza una lucha entre culés y madrileños para intentar fichar a una de las perlas del fútbol español, que ha explotado todo su talento en la Bundesliga.
Cláusula que acerca a Dani Olmo a Barça y Madrid
Es evidente que Joan Laporta y Florentino Pérez estarán atentos a los movimientos que haga el centrocampista egarense en las próximas semanas, pero hay una cláusula de rescisión que podría acercarlo a la Liga Santander. Según informa el diario Sport, Dani Olmo tiene una cláusula, aparte, que le permitiría marcharse a jugar a España (Barça y Real Madrid) por unos 60 millones de euros.
Sin embargo, seguro que hay equipos dispuestos a abonar una cantidad más elevada para fichar al jugador del Leipzig, pero dependerá de la decisión de Olmo. Seguramente, la opción más factible es que vuelva al Barça, club con el cual empezó a dar los primeros pasos para triunfar a la élite. Desgraciadamente, sin embargo, la falta de oportunidades, o las ganas de jugar del joven centrocampista le empujaron a marcharse lejos de Catalunya para seguir progresando.
Eterna lucha entre Barça y Real Madrid
Con Dani Olmo estalla una nueva guerra entre Barça y Real Madrid para fichar a uno de los futbolistas más determinantes en uno de los equipos más potentes de Alemania. Laporta hará todo lo posible para evitar que el egarense acepte la oferta de Florentino, para completar el retorno de Olmo con los culés. De hecho, el presidente blaugrana ya consiguió que Eric Garcia volviera al club con el cual empezó a formarse como futbolista profesional.
60 millones son los que separan Dani Olmo de Barça y Real Madrid, mientras ambos clubs intentan acabar la temporada 2022/23 levantando algún título con el fin de seducir, todavía más, al centrocampista egarense, que con el Leipzig, se ha convertido en un jugador muy potente y ha llamado a la atención de Luis Enrique para ir convocado con la selección española. Esta cláusula puede acercar a Olmo al Camp Nou, para ser el primer fichaje del próximo curso.