La complicada situación que está viviendo Dani Olmo durante sus primeros días como futbolista del Barça ha vivido este sábado un nuevo episodio. Después de la breve sesión de entrenamiento que han realizado los futbolistas culés previa al partido que disputarán esta noche contra el Athletic Club en Montjuic, Hansi Flick ha decidido incluir al futbolista egarense en la convocatoria para este duelo. Ahora bien, su presencia en esta segunda jornada de Liga todavía no está garantizada, ya que el club culé no ha podido inscribirlo.

El Barça trabaja a contrarreloj para poder inscribir a Dani Olmo

Desde que el Barça anunció el fichaje de Dani Olmo, la secretaría técnica liderada por Deco está trabajando en una única dirección: aligerar la masa salarial de la plantilla para poder volver a la norma del 1:1 del fairplay financiero e inscribir su nuevo fichaje estrella. Para hacerlo, ya se ha deshecho de varios futbolistas, pero eso no parece suficiente para alcanzar el objetivo de poder meter la ficha del egarense. En este sentido, la baja más sorprendente de todas ha sido la de İlkay Gündoğan, que vuelve al Manchester City con la carta de libertad perdonando los dos años que le quedaban.

Además de la salida del futbolista germánico, en las últimas horas se ha sabido también que Mika Faye, Clément Lenglet y Vitor Roque están a un paso de marcharse del club. Sin embargo, la inscripción de Dani Olmo parece estar pendiente de cerrar el famoso acuerdo con Nike o de una nueva palanca. Faltará ver si uno de estos dos movimientos llega durante la tarde y el exfutbolista del RB Leipzig puede debutar por fin con la camiseta blaugrana.

Fermín López, la otra gran novedad de la lista de Hansi Flick

Pero la inclusión de Dani Olmo en la lista no es la única gran novedad de esta convocatoria. Fermín López, reciente campeón olímpico en París, también estará disponible para el técnico alemán. Por otra parte, Andreas Christensen, que ha sufrido una lesión en los últimos días, ya ha iniciado su proceso de recuperación y no podrá saltar al terreno de juego esta noche.

Fermín López, celebrando un gol con España durante los pasados Juegos Olímpicos de Paris / Foto: EFE

En esta convocatoria ha vuelto a tener una gran importancia la Masia, tal como sucedió en Mestalla en el debut oficial de la etapa de Hansi Flick en el banquillo balugrana. Los jóvenes Marc Bernal, Àlex Valle, Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez y el portero Ander Astralaga han vuelto a tener la confianza del entrenador alemán. El Barça continúa con una plantilla desfigurada, pero no pierde la esperanza de arreglar la situación en este tramo final de temporada y contar incluso con Dani Olmo para el partido de hoy.