Dani Olmo tuvo un impacto inmediato en el Barça, y rápidamente se convirtió en un jugador muy importante en las alineaciones, y sorprendió con su rápida adaptación al equipo. No tardó en demostrar las increíbles cualidades que atesora en las botas, y tuvo una racha impresionante de cara a portería, marcando muchos goles en sus primeros partidos, y ganándose la titularidad. Y la inversión que habían realizado por él parecía haber quedado totalmente justificada.

55 millones de euros tuvieron que pagar Joan Laporta y Deco para conseguir sacar a internacional español del RB Leipzig, un fichaje que para mucha gente no era necesario, al tener en la plantilla a Pedri González, Pablo Torre, Fermín López o Raphinha Dias. Pero las críticas se convirtieron en elogios, y Hans-Dieter Flick apostó por el de Terrassa como una pieza clave en sus sistemas, aunque, desgraciadamente, no ha sido capaz de mantener la regularidad.

Dani Olmo

Ha bajado considerablemente sus prestaciones, y a esto hay que añadir que ha seguido acumulando problemas con las lesiones, que ya fueron un problema para él durante su etapa en la Bundesliga, llegando a perderse prácticamente la mitad de los choques que disputó su equipo. En el Camp Nou están preocupados por la imagen que el ex del RCD Espanyol y del Dinamo de Zagreb ha dejado en las últimas semanas, y esperan que sea capaz de remontar el vuelo.

Pero de nuevo han aparecido los detractores de Olmo, que ya avisaron que el Barça no había firmado a una estrella mundial, sino a un buen futbolista, pero que ni de lejos puede ser una de las piedras angulares del proyecto. Y esto ha recordado que en ningún momento fue un objetivo prioritario para la dirección deportiva, y que su llegada fue únicamente un ‘plan B’ al resto de incorporaciones que intentaron realizar para la parcela ofensiva, como Nico Williams, Rafael Leao o Florian Wirtz.

Deco/ FC Barcelona

Deco no quería fichar a Dani, pero fue el único futbolista que estaba disponible, y que encajaba en el presupuesto que tenían disponible en ese momento.

Olmo puede perder la titularidad en el Barça

Si las cosas siguen como hasta ahora, y viendo los pobres resultados que el Barça ha obtenido en las últimas jornadas de La Liga EA Sports, parece inevitable que Olmo no pierda la titularidad.

No está cumpliendo con las expectativas, y Flick puede optar por hacer cambios en la alineación, con Dani como uno de los principales perjudicados.