Hace un año, Dani Olmo ya estaba preparando las maletas para volver a casa. Tras unos años en el Dinamo de Zagreb y un paso por el Red Bull Leipzig, las conversaciones con el Barça iban por muy buen camino, además de que su club estaba por la labor de dejarle salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Olmo, formado en las categorías inferiores del Barça, quería volver a vestir de blaugrana, jugar en el Camp Nou, por lo que estaba dispuesto a aceptar un contrato por debajo de lo normal en un jugador de su nivel.
Con el paso de las semanas, sin embargo, algo sucedió. Los rumores sobre el fichaje del Barça para reforzar el extremo pasaron a apuntar hacia Sterling y, después, hacia Ferran Torres, ambos jugadores del Manchester City. Es cierto que en ese periodo de tiempo Dani Olmo estaba jugando poco en el Red Bull Leipzig, aunque a Dani Olmo no se le escapa que también en esos días se produjo un cambio importante, el de Xavi Hernández por Ronald Koeman en el banquillo blaugrana.
Xavi prefiere a Ferran Torres
Finalmente, se confirmaron los rumores y el fichaje del Barça fue Ferran Torres, y por una cantidad muy por encima de la que pedía el Red Bull Leipzig por Dani Olmo. El extremo, molesto, tuvo que quedarse en Alemania, donde poco a poco, y tras el cambio en el banquillo del equipo, fue recuperando su peso en el equipo, hasta ser titular indiscutible de nuevo. No se supo muy bien el motivo por el cual el Barça decidió olvidarse de él para apostar por Ferran Torres, aunque Dani Olmo tiene la sospecha de que fue Xavi Hernández el que vetó su fichaje.
Al principio, Ferran Torres jugó bastante bien, marcó un golazo en la Copa del Rey contra el Athletic Club y dejó destellos de su calidad. Sin embargo, fue un efecto efímero, efervescente, y al llegar el verano la dirección deportiva decidió reforzar todavía más los extremos, y eso que Dembélé acabó firmando la renovación.
Dani Olmo, de nuevo en el olvido
Con Sterling camino del Chelsea, Dani Olmo volvió a tener la esperanza de ser el elegido, y más cuando todo apuntaba a que Raphinha se acabaría yendo al Chelsea, por la falta de entendimiento entre el Barça y el Leeds. Otra vez, sin embargo, el sueño se esfumó. El brasileño presionó a su club y el Barça subió un poco la oferta, hasta lograr que Raphinha fuera el refuerzo para la banda derecha del Barça.
Dani Olmo, de nuevo, se quedó con la miel en los labios, obligado a seguir en el Red Bull Leipzig. El jugador no pierde la esperanza de poder fichar un día por el Barça, aunque considera que este hecho es prácticamente imposible mientras Xavi Hernández siga siendo el entrenador blaugrana, y parece que lo será por muchos años.