Los planes del Barça con muchos de sus futbolistas están cambiando. Xavi Hernández tenía unas preferencias, pero con Hansi Flick a la vuelta de la esquina, ya empiezan a trascender los primeros deseos con respecto a fichajes del que se convertirá en el nuevo entrenador culé en los próximos días. En este sentido, el protagonista se trata de uno de los nombres mejor conocidos de la lista de futuribles de Joan Laporta, ya que, aunque para Xavi era un fichaje necesario, para Flick no lo sería.
Este futbolista no es otro que Dani Olmo, actual jugador del Red Bull Leipzig que, aunque es un mediapunta más, avi le quería para ubicarlo en las alas tal y como el futbolista egarense lo hace en la selección española. Evidentemente, Dani Olmo está capacitado para desarrollarse como extremo y la labor no le es ajena, pero las intenciones de Hansi Flick no irían por futbolistas de tanto toque, sino que abogaría más por extremos verticales, desequilibrantes y que destaque en el uno contra uno.
Hansi Flick recupera un nombre del Bayern de Múnich
Dani Olmo es hábil y desequilibrante, pero no es precisamente el paradigma de extremo con respecto a su velocidad. El futbolista de Terrassa tiene otras virtudes como un golpeo de balón espectacular, pero Hansi Flick ha recuperado un nombre que él conoce muy bien, no solo de su etapa en el banquillo del Bayern de Múnich, sino que también de la selección alemana.
Concretamente, se trata de Leroy Sané, extremo alemán de padre senegalés que, como Dani Olmo, podría cambiar de aires por unos 60 millones de euros. En el caso del jugador del Leipzig, son 60 millones de euros exactos porque esta es la cifra de su cláusula de rescisión. Con respecto al delantero del Bayern, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, sin embargo, en vista de que su vinculación contractual con la entidad bávara caduca el 30 de junio de 2025, el Barça podría tratar de obtener su traspaso por una cifra menor.
Leroy Sané y las alternativas
De hecho, según revela el portal web especializado en fichajes fichajes.net, el propio Bayern de Múnich estaría muy interesado en Dani Olmo para su esquema en vista de como de integrado está en el fútbol alemán y del resultado tan positivo que está teniendo su carrera con su paso por Leipzig. Mientras tanto, en can Barça, se estudian las posibilidades de fichar a Sané y se hace balance con el posible traspaso de un Nico Williams que, en su caso, costaría poco más de 50 millones de euros.