Dani Olmo empieza a ser un problema para el Barça, después de que nuevamente haya sufrido algunas molestias físicas, que provocaron que se quedara sin jugar en el choque contra la UD Las Palmas, que acabó con derrota, y que también puede hacer que nuevamente sea suplente para el duelo frente al RCD Mallorca. En tan solo tres meses, ya ha tenido varias lesiones, y se ha perdido muchos partidos, y esperan que esta no sea la tónica habitual.

Nadie discute que su fichaje fue un acierto total por parte de Joan Laporta y de Deco, y los 60 millones de euros que costó han quedado justificados viendo las actuaciones que ha realizado. Siempre que ha estado disponible ha rendido a un nivel excepcional, y ha ayudado al equipo con su visión de juego, con su calidad individual, y en especial, con su capacidad para marcar las diferencias a la hora de llegar al área rival, marcando seis goles en tan solo 10 choques.

Dani Olmo

En el Camp Nou están muy satisfechos con el ex del RCD Espanyol, del RB Leipzig y del Dinamo de Zagreb, que es titular indiscutible, y ya se ha ganado el respeto de la afición y de sus compañeros. Pero su gran problema está siendo la continuidad, pues no es capaz de acumular una racha larga de partidos sin tener ningún problema muscular. Y comienza a dar la razón a aquellos que señalaban que su incorporación era un poco arriesgada viendo su historial médico.

Y es que durante su etapa en la Bundesliga tuvo muchas lesiones que le llevaron a estar de baja un total de 345 días en tan solo tres campañas. Es decir, que se perdía uno de de cada tres duelos. Desde que aterrizó en el Barça, ya ha acumulado un total de 41 días en la enfermería, y esto se traduce en un total de ocho partidos ausente, que no son pocos precisamente. Un dolor de cabeza para Hans-Dieter Flick, que considera intocable al atacante de 26 años.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Así se ha encargado de demostrarlo, pues Olmo ha sido un habitual en sus sistemas, y el entrenador alemán siempre ha hablado maravillas de él por su rendimiento y por su actitud.

Flick medita hacer un trabajo específico para Olmo

Viendo que Olmo no es capaz de soportar la carga de trabajo en los entrenamientos y la acumulación de minutos en los partidos sin caer lesionado, Flick ya está meditando hacer un trabajo específico para prevenir este tipo de problemas musculares.

De este modo, Dani podría descansar más. Ha quedado demostrado que el Barça le necesita mucho, ya que Fermín López no está en su mejor nivel.