El fichaje de Dani Olmo está generando muchísimas dudas en Barcelona. La operación está muy avanzada. De hecho Deco viaja hoy mismo a Leipzig para reunirse con los representantes del futbolista y con el club alemán. De momento las ofertas presentadas por el club azulgrana han recibido una negativa por parte del Leipzig, pero fuentes cercanas a la negociación aseguran que todas las partes están condenadas a entenderse.

Dani Olmo es la gran apuesta de Deco. Es un jugador que gusta mucho al director deportivo portugués. También Hansi Flick ve al centrocampista una pieza clave para su mediapunta. Pero en Barcelona los aficionados no tienen muy claro este fichaje. Por varios motivos.

La explosión de Fermín

Fermín López está siendo uno de los grandes jugadores de los Juegos Olímpicos. El futbolista del Barça volvió a dar un recital ante Marruecos y los aficionados culés se frotan las manos. Ya quedaron encantados con la recta final de la pasada temporada, y ven que va a más. Muchos creen que es la gran joya de la plantilla y que con Flick debería sacar su mejor versión.

Fermín López   Instagram
Fermín López Instagram

Pero la llegada de Olmo podría cortar su progresión y quitarle minutos de juego importantes. Son muchos los que dicen que la inversión por Olmo no tiene sentido teniendo en cuenta que su posición está más que cubierta. Además de Fermín, Pedri y Gündogan también se desenvuelven por esa zona del campo.

El precio del jugador

El Barça está dispuesto a gastarse más de 60 millones. Muchos dicen que tal y como está la economía hacer esa inversión en una posición del campo que ya está cubierta no tiene sentido. Por muy bueno que sea Olmo.

Porque la plantilla culé tiene otras necesidades claras. Como la del extremo izquierdo, los laterales o el mediocentro. Con el ahorro de esos 60 millones los azulgranas podrían lanzarse a por otros jugadores más necesarios.

Pero Deco no lo ve así. Para el luso, Dani Olmo es un jugador esencial. Cree que su polivalencia y calidad sentarán de maravilla al equipo, y piensa que las críticas a su llegada se acabarán en cuanto juegue un par de partidos.

Hansi Flick será el que deberá decidir quién juega partido tras partido. Pero lo cierto es que la competencia en el centro del campo si acaba llegando Dani Olmo será elevadísima. Veremos quién acaba entrando en el once titular.