Dani Olmo ha sido el hombre de moda en el Barça durante esta última semana. El martes pasado se conoció que ya podía ser inscrito en la Liga aprovechando la baja de larga duración de Andreas Christensen, y solo unas horas más tarde debutó en el campo del Rayo Vallecano regalando 45 minutos de un nivel excelso, culminados con el gol de la victoria. El debut del futbolista egarense en su segunda etapa en el club barcelonés no podría haber sido mejor. Y ahora ya espera con ganas el próximo duelo contra el Valladolid, que se disputará el próximo sábado a partir de las 17:00 horas.
Dani Olmo alaba a Hansi Flick: "Estamos en plenas condiciones físicas para lo que pide al míster"
En la previa de este partido, Dani Olmo ha concedido su primera entrevista como jugador del Barça. Lo ha hecho al diario Mundo Deportivo, revelando varias claves sobre su adaptación al club culé. Lo más destacado ha sido la gran admiración que ha demostrado hacia Hansi Flick, el nuevo líder del proyecto blaugrana. "Es un entrenador muy claro, próximo, que cualquier cosa que necesites estará allí para ayudarte o explicarte. Y muy ambicioso, muy ambicioso, que tiene ganar entre ceja y ceja y es lo único que quiere, tanto él como su staff," ha explicado al egarense.
Paralelamente, también ha querido dar algunas claves|llaves de lo que pide al entrenador alemán a sus futbolistas: "Él quiere dominar los 90 minutos, que presionamos los 90 minutos. Y por eso hay que estar bien físicamente. Yo creo que el equipo está a la perfección. Hemos hecho una muy buena pretemporada. Tanto los que estuvieron en América como los que nos incorporamos más tarde. El equipo está en plenas condiciones físicas para hacer aquello que al míster nos pide", relata el nuevo fichaje culé.
El encaje de Dani Olmo dentro de los esquemas de Hansi Flick
Una de las grandes incógnitas que se plantearon cuando Dani Olmo fichó por el Barça fue en qué posición encajaría. En Vallecas lo vimos actuar en la mediapunta. Y al respecto ha querido hablar también el jugador catalán.
"Flick me conoce. Tanto de la selección o cuando jugaba en la Bundesliga, sabe dónde puedo rendir. El primer partido me utilizó aquí en esta posición de mediapunta detrás de del '9', al lado de Pedri y está donde mejor me siento. Sabe que puedo jugar en otras posiciones, pero aquí lo que me pide es que sea yo que combine, que me junte, que esté cerca de Pedri, cerca de Robert, que combinemos y que tengamos esta tranquilidad para jugar y hacer jugar al equipo", ha detallado Dani Olmo. Así pues, las primeras palabras de Olmo como blaugrana llegan cargadas de ilusión, con un mensaje de sintonía para su entrenador.