Dani Olmo es un jugador diferente. Su Eurocopa no ha sido más que una demostración más de lo que viene haciendo desde hace ya algunas temporadas en las filas del Red Bull Leipzig, sin embargo, desgraciadamente para la entidad alemana, su tiempo en el Red Bull Arena parece estar llegando a su final.

Con contrato hasta el verano de 2027, Dani Olmo tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Esta cifra ya era un reclamo para muchos clubs, pero sus 3 goles y 2 asistencias en la Eurocopa le han erigido directamente en una ganga en el actual mercado que, aparte de Barça y Bayern de Múnich, también Manchester City y Manchester United se quieren adjudicar.

Futbolistas de España, celebrando con Dani Olmo su gol contra Alemana a los cuartos de final de la Eurocopa / Foto: EFE

Dani Olmo estudia pros y contras de sus novias

El club culé es el que más ha insistido por el fichaje del futbolista de Terrassa, y es que hace años que Joan Laporta está detrás de los pasos del '10' de España, aunque no se lo ha podido permitir por las limitaciones económicas del Barça. Sea como sea, Hansi Flick, como también lo hacía Xavi Hernández en el pasado, ve con muy buenos ojos la posible llegada del mediapunta catalán a Barcelona y no se descarta que, después de Nico Williams, el Barça trate de abordar su incorporación al club.

Con respecto al Bayern, también es una alternativa interesante para el egarense, y es que no deja de ser un cambio mínimo en vista de que seguirá jugando en la Bundesliga y, además, hay que mencionar que Dani Olmo ha sido el verdugo de los bávaros en más de una ocasión. Después está el Manchester City, que tiene en Pep Guardiola otro valedor del futbolista de 26 años, pero que, desgraciadamente, no le podrá prometer el protagonismo absoluto que Olmo busca. Y con respecto al Manchester United, la época de transcisión que atraviesa la entidad Red Devil no lo postula como el destino preferido del jugador, pero sí que podría ser líder de un proyecto muy ambicioso, cosa que en el lado skyblue de la ciudad no tendría.

Pep Guardiola, hablando con Phil Foden / Foto: EFE

El gran problema del Barça

No es un secreto que la alternativa de futuro preferida de Dani Olmo es el Barça, pero el gran problema para el jugador en la capital catalana es que volvería a compartir vestuario con su 'enemigo' a nivel táctico: Pedri. Hay que recordar que Dani Olmo fue suplente durante toda la Eurocopa hasta la lesión del canario. A partir de entonces, Luis de la Fuente empezó a alinearlo como titular. En el Barça, presumiblemente, Dani Olmo se encontraría con la misma situación.