El Barça ya ha manifestado que no tiene intención de traer a nadie durante el mercado de invierno, aunque tampoco descarta nada. Si aparece la oportunidad de firmar a algún jugador que resulte interesante para Hans-Dieter Flick y que pueda aterrizar en unas condiciones muy favorables, sí que pueden estudiar esta posibilidad. Pero de momento, el plan que está previsto es que sigan confiando en las alternativas que existen en la plantilla, y en La Masía.

Porque Joan Laporta y Deco ahora mismo solamente están concentrados en poder conseguir la inscripción de Pau Víctor, y en especial, la de Dani Olmo. Ambos fueron registrados de forma temporal, gracias a las lesiones de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, pero en enero tendrán que volver a ser inscritos. Y para ello es necesario obtener ingresos para aumentar la masa salarial, y por esa razón han estado buscando nuevos acuerdos de patrocinio.

Dani Olmo

Aunque la solución inesperada se puede encontrar en el dinero en las arcas que dejarían dos futbolistas que actualmente ya ni siquiera están en la plantilla, y que se marcharon del Camp Nou hace un par de años, por culpa de Xavi Hernández. Por suerte, incluyeron un porcentaje importante de una futura venta, y se han revalorizado mucho en sus nuevos equipos, así que pronto pueden protagonizar un traspaso millonario, siendo el de Oscar Mingueza el primer ejemplo de todos.

Se quedó sin espacio en el Barça, y el técnico de Terrassa le obligó a irse, recalando en las filas del Celta de Vigo. Allí se ha consagrado como uno de los mejores laterales de La Liga EA Sports, y esto también le ha permitido convertirse en un habitual en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’. Dos goles y cinco asistencias ha logrado el crack de 25 años de edad, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en su contrato.

Òscar Mingueza presentación Celta / Foto: EFE
Òscar Mingueza/ Foto: EFE

Un precio que el RB Leipzig está dispuesto a desembolsar en invierno, y el 50% de esa cantidad sería para los azulgranas, es decir, 10 ‘kilos’.

Nico González dejaría 24 millones más en el Barça

Y el gran negocio del Barça sería con Nico González, que está en negociaciones con el Liverpool, después de su fantástico rendimiento en el Oporto. También fue un descarte de Xavi, y ahora puede acabar a las órdenes de Arne Slot a cambio de 60 millones.

Laporta y Deco se reservaron el 40% de un futuro traspaso, y por lo tanto pueden esperar unos ingresos de 24 ‘kilos’, que sumando los 10 de Mingueza, harían 34. Y Olmo y Pau Víctor serían los grandes beneficiados de esta historia.