Con el fichaje de Dani Olmo, hay muchas interrogantes que acompañan al futuro de Pedri González en el Barça. No está claro que pueda seguir teniendo un rol protagonista, y las cosas han cambiado drásticamente con la destitución de Xavi Hernández y la llegada de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador del primer equipo. Porque a diferencia del técnico egarense, el alemán no considera imprescindible al ‘8’, que tendrá que pelear por seguir siendo titular.
Y no lo tendrá fácil. Porque viendo la importante inversión que han realizado por el atacante de 26 años para conseguir sacarlo del RB Leipzig, queda claro que tienen mucha fe en sus capacidades, y creen que será un crack muy importante. De lo contrario, no se explica el motivo por el cual han desembolsado un total de 55 millones de euros fijos y siete en variables. Y es una apuesta personal de Deco para cargarse al ex de la UD Las Palmas.
Porque se ha convertido en el gran detractor del canario, después de las decepcionantes temporadas que ha firmado recientemente. La paciencia en el Camp Nou se ha comenzado a agotar con un futbolista que no ha progresado como se esperaba, y que ha sufrido muchos problemas físicos que le han hecho perderse más de la mitad de los partidos que se han disputado. En la Eurocopa tenía una buena oportunidad para reivindicarse, pero no la aprovechó.
No destacó aunque fuera indispensable en los esquemas de Luis de la Fuente, y además volvió a caer lesionado. Una cosa que permitió que Olmo se afianzara en las alineaciones, y acabó resultando decisivo para conquistar el trofeo, siendo el máximo realizador del torneo gracias a sus tres goles y dos asistencias. Pedri está en una situación límite en el Barça, y ahora mismo todo hace indicar que tendrá que conformarse con ser suplente.
Y una venta no está descartada en caso de que llegue una buena oferta, ya que no pueden permitirse tener el banquillo a un crack con su elevada ficha. Deco lo tiene muy claro, y lo mejor es que se vaya, para traer nuevos refuerzos y conseguir ingresos.
Deco aconseja a Joan Laporta la venta de Pedri
Deco no tiene ninguna duda, y ha aconsejado a Joan Laporta que coloque a Pedri en la lista de transferibles, ahora que han encontrado a un reemplazo fiable con la incorporación de Olmo.
¿Acabará siendo el sacrificio que el Barça necesita realizar?