Dani Olmo puede ser crucial para acercar al Barça a un jugador que gusta mucho, y que ocupa un lugar privilegiado en la agenda de objetivos de Joan Laporta y de Deco. Porque la posible despedida de Robert Lewandowski a final de curso, momento en el cual finaliza su contrato, ha hecho que tengan controlada una lista de delanteros que podrían hacer olvidar la figura del astro polaco, quien actualmente vive un momento de forma sensacional, a pesar de tener 36 años.
Han aparecido muchos nombres propios que han sido recomendados por los ojeadores, y entre los más llamativos encontramos los de Erling Braut Haaland, Alexander Isak, Jonathan David o Victor Gyökeres, por poner algunos ejemplos. Aunque también es necesario mencionar a Benjamin Sesko, quien comparte muchas similitudes con el ganador del Trofeo The Best en el año 2020, debido a que también destaca por su imponente físico, pero no exento de calidad técnica.
En su segundo año defendiendo los colores del RB Leipzig, sigue demostrando que tiene una facilidad increíble para ver portería y resolver los partidos, y esto ha provocado que muchos clubes se interesen en su incorporación. De hecho, en verano fue tentado por entidades de la magnitud del Chelsea, del Borussia Dortmund o del Paris Saint-Germain, si bien optó por permanecer en las filas del RB Leipzig, para poder seguir progresando.
Y el tiempo le ha dado la razón, ya que ha seguido maravillando a todos en el Red Bull Arena, aunque en 2025 todo hace indicar que hará las maletas, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión valorada en unos 60 millones de euros. Una cifra que Arsenal o Newcastle United ya se han mostrado dispuestos a pagar. Y también el Barça, que está convencido de que el internacional esloveno será uno de los mejores arietes de la próxima década.
Laporta y Deco esperan convencer a Sesko para que aterrice en el proyecto de Hans-Dieter Flick, rechazando al resto de sus pretendientes, y utilizarán a Olmo como intermediario.
Sesko y Olmo mantiene una gran relación que puede ser vital para el Barça
Porque Sesko y Olmo, que compartieron vestuario la anterior campaña, mantienen una gran relación que puede ser vital para que el Barça consiga que el ex del Red Bull Salzburgo o del NK Domzale se decante por aterrizar en La Liga EA Sports.
Los seis goles y las tres asistencias que ha conseguido el crack de 21 años hasta el momento dejan claro que está preparado para ser el recambio de Lewandowski.