El futbolista catalán Dani Olmo ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de la Selección española para los partidos contra Malta y Rumania, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. Este viernes, el seleccionador Robert Moreno ha hecho pública una lista donde el delantero del Dinamo de Zagreb formado en la cantera del Barça brilla con luz propia.

Aparte de Olmo, Moreno también contará con los catalanes Pau López, Gerard Moreno y Sergio Busquets, el único representante del Barça. La inoportuna lesión de Jordi Alba, sumada a la retirada de Gerard Piqué del combinado nacional y el alarmante estado de forma de Sergi Roberto, ha provocado que el mediocampista de Badia sea el único blaugrana seleccionado.

EFE

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que España convocara Ansu Fati con la absoluta con el fin de ligarlo e impedir que en un futuro pueda representar a Guinea-Bisáu o a Portugal, pero por ahora el juvenil del Barça seguirá en la sub-21.

Como en la última convocatoria, el equipo con más representantes será el Villarreal, que aporta a Raúl Albiol, Pau Torres, Santi Cazorla y Gerard Moreno. Por parte del Real Madrid, los convocados han sido Sergio Ramos y Dani Carvajal.

El partido contra Malta tendrá lugar el 15 de noviembre en Cádiz, mientras que el enfrentamiento ante Rumania se disputará en el Wanda Metropolitano el día 18. España ya está clasificada para la Eurocopa, pero necesita una victoria para ser cabeza de serie.

La convocatoria de Moreno

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), David De Gea (Manchester United) y Pau López (Roma).

Defensas: Sergio Ramos (Madrid), Raúl Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Madrid), José Gayá (Valencia) y Juan Bernat (PSG).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barça), Fabián Ruiz (Nápoles), Saúl (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern de Munich), Santi Cazorla (Villarreal) y Rodri (Manchester City).

Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal) y Dani Olmo (Dinamo de Zagreb).