Dani Olmo había sonado con fuerza para reforzar el ataque de la primera plantilla del FC Barcelona el verano pasado. Las conversaciones con el extremo catalán, que ya había estado en las categorías inferiores del club blaugrana, estaban avanzadas, pero al final el fichaje no se concretó. La llegada de Xavi Hernández en noviembre provocó un cambio de planes dentro del club y Olmo dejó de ser una prioridad. Xavi quería a Ferran Torres, que llegó en enero.
Olmo, antiguo objetivo culé
El extremo egarense gustaba a la secretaría técnica culé por su polivalencia, habilidad con la pelota en los pies y velocidad. Era un perfil de jugador que la plantilla no tenía y se intentó su incorporación. El RB Leipzig alemán pedía 75 millones de euros y finalmente la operación no se concretó. Con la llegada de Xavi al banquillo, el fichaje de Olmo ha dejado de ser una prioridad y dentro del club ya se han olvidado de él.
La delantera blaugrana, a la espera de la incorporación de un delantero centro y de resolver el futuro de Dembélé, está ahora mismo bien cubierta. Aubameyang ha caído de pie en el Camp Nou y Adama Traoré también está causando buenas sensaciones. Además, se espera que Ansu Fati pueda reincorporarse dentro de poco tiempo a la dinámica del equipo. Si Dembélé se acaba marchando, hay más de una alternativa para sustituirlo y Olmo no es ninguna de ellas.
El Real Madrid lo tiene como opción
El Real Madrid podría aprovechar la situación e incorporar al exblaugrana a sus filas. El rendimiento del español ha decrecido un poco, hecho que ayudaría a rebajar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión. Olmo lleva esta temporada tres goles y cinco asistencias en 18 partidos jugados, entre Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y Europa League.
La hipotética llegada de Olmo al Bernabéu solo sería posible si fuera una operación posible económicamente, teniendo en cuenta que los blancos tienen en Mbappé fichado y están en negociaciones por Erling Haaland. Las prioridades de los madrileños son muy claras, pero tienen el delantero egarense en la recámara por si hay que activar un 'Plan B' para reforzar la delantera de Chamartín.
El verano también será movido en Madrid. La llegada de Mbappé se da por hecha y se sigue especulando con el fichaje de otro 'galáctico' como Haaland o Paul Pogba. De la misma manera que en el Barça, sin embargo, hace falta que salgan jugadores que no entran en los planes de Ancelotti, como Ceballos, Isco, Hazard o Bale. El caso del galés es el más evidente, porque cobra 13 millones y se ríe en la cara del club.