Tarde o temprano volverá una de las jóvenes promesas de la Masia que abandonó el Barça para triunfar en el fútbol europeo. Así lo ha hecho y se convertirá en uno de los nombres a tener en cuenta en las próximas ventanas de los mercados de fichajes.

Dani Olmo prefiere el Barça al Real Madrid

El Real Madrid estaba atento al futuro de Dani Olmo, que se le empieza a quedar pequeño el Red Bull Leipzig. Y por eso ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti le hubieran hecho uno feo a fichar al joven futbolista catalán de sólo 23 años. Pero parece que el club blanco no es su destino, que ahora mismo apunta sólo en dirección a Barcelona.

Dani Olmo jugando con el Red Bull Leipzig / EuropaPress

Joan Laporta quiere reforzar su equipo, pero con especial atención a la zona atacante. Y un futbolista versátil y polivalente que quiere volver al Barça es Olmo. Después de descartar a Lorenzo Pellegrini, el jugador de Terrassa, capaz de jugar como interior, mediapunta o extremo por las dos bandas, es la gran opción.

Olmo destacó en la pasada Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. Y en este mismo sentido, el seleccionador español Luis Enrique Martínez le recomendó que fichara por el Barça. Y que al menos no se lo pensara. Pero Dani Olmo ya lo tenía claro. Nada de clubs como el Real Madrid o el Manchester United, que son algunos de los que se ha interesado en él en los últimos meses.

Dani Olmo celebrando un gol con Mikel Oyarzabal / EFE

Dani Olmo para el mes de enero

Ya en el pasado mercado de verano estuvo a punto de aterrizar en Barcelona, pero el fichaje de Dani Olmo tendrá que esperar unos meses más. Lo más probable es que Olmo fiche el próximo mes de enero por el Barça, aunque económicamente el club blaugrana está con el agua al cuello. Asimismo, también lo afirma este lunes Mundo Deportivo.

Uno de los grandes problemas es que acaba contrato con el Leipzig en el año 2024 y que su valor de mercado actual es de unos 50 millones de euros. Sin embargo, la familia del futbolista sabe que más temprano que tarde volverá al Barça y, ya con un principio de acuerdo con el club blaugrana , ha empezado a buscar casa en Barcelona.

Dani Olmo celebrando un gol con la selección española / EFE

Con la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo culé, que lleva tiempo pidiendo fichajes de nivel y ofensivos, tendría en Dani Olmo una razón más para mejorar un equipo blaugrana que ahora mismo está tocado. Si el pasado mercado de verano fue de decepción culé, se espera que el próximo mes de enero vuelva a reavivar y el próximo verano vuelva la normalidad. Recordemos que Erling Haaland es el fichaje prioritario.

 

Imagen principal: Joan Laporta sonriendo durante una entrevista en ElNacional.cat / Sergi Alcàzar