Frenkie de Jong pudo reaparecer con el Barça después de cinco meses alejado de los terrenos de juego, por una lesión de tobillo que se hizo en el Clásico contra el Real Madrid, y que también le obligó a perderse la Eurocopa. Tuvo algunos minutos en las cómodas victorias contra el Young Boys suizo y contra el Alavés, y se espera que pronto esté al 100%. Porque está previsto que sea una pieza indispensable en las alineaciones de Hans-Dieter Flick.
Y próximamente, también debería de llegar el momento de ver de nuevo en acción a Pablo Paéz ‘Gavi’, quien es baja desde el mes de noviembre, por culpa de una ruptura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla. Y junto al sevillano, Dani Olmo y Fermín López también han entrado en la fase final de la rehabilitación, después de unas molestias musculares que han provocado que estén ausentes durante el último mes de competición.
Todo son buenas noticias en el Camp Nou, aunque no para todo el mundo. Porque con estos cuatro cracks nuevamente disponibles, la competencia aumentará radicalmente, y esto provocará que muchos jugadores que estaban teniendo participación hasta el momento vean reducidos drásticamente sus minutos. Y esto puede provocar que acaben haciendo las maletas en el mes de enero, como es el caso de Pablo Torre, que ha desaprovechado su oportunidad.
Esta plaga de lesiones le ayudó a tener su momento, y dejó buenas sensaciones en partidos como el del Villarreal, en el cual anotó un gol y dio una asistencia. Pero no ha sido capaz de mantener este rendimiento, y fue uno de los principales señalados después de la derrota contra CA Osasuna, la única del Barça en las ocho jornadas de La Liga EA Sports que se han disputado. Y casualidad o no, lo cierto es que Flick no le ha vuelto a poner en el terreno de juego.
Ha quedado defraudado con el cántabro, que si quiere disponer de continuidad, está obligado a hacer las maletas y mudarse a otro club.
Ferran Torres, con los días contados en el Barça
Además de Torre, quien también parece tener los días contados en el Barça es Ferran Torres, que ha defraudado con las actuaciones que ha realizado. Ya estaba en la cuerda floja, y ha seguido sentenciándose.
Flick no tiene previsto darle más reválidas, y con los regresos de Gavi, De Jong, Olmo y Fermín, tiene todas las demarcaciones completas.