Mientras Joan Laporta y Deco siguen buscando desesperadamente una solución para el problema que plantea Dani Olmo, el ‘20’ del Barça ya ha comenzado a negociar con otras entidades. De momento no aparece entre los jugadores inscritos en La Liga, y gracias a una cláusula especial que incluyó en su contrato, puede marcharse a coste cero a cualquier otro equipo. Su prioridad es quedarse, pero no quiere perder el tiempo, y ya tiene muchas alternativas para acabar diciendo adiós.
Cada vez parece más complicado que el atacante de 26 años de edad pueda seguir en el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, después de que absolutamente todos los recursos que han presentado hayan sido rechazados al instante. No le han concedido la cautelar, y esto provoca que el internacional español corra el riesgo de pasar seis meses sin poder disputar ningún partido oficial, siempre y cuando permanezca en el Camp Nou. Y su situación ya ha llamado la atención de muchos clubes.
No siempre se presenta la oportunidad de reclutar a un crack de su nivel y su experiencia sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y además, en el mes de enero. Y entre los pretendientes del ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig se ha colocado al Bayern de Múnich, al Manchester City, al Arsenal, al Liverpool, al Chelsea, al Manchester United, al Tottenham Hotspur, a la Juventus de Turín o al Inter de Milán.
Y también al Paris Saint-Germain, que por ahora es la institución que más está insistiendo en su firma. Luis Enrique mantiene una excelente relación con su antiguo pupilo, al cual convirtió en titular indiscutible en ‘La Roja’, y está convencido de que sería un refuerzo fantástico. Por esa razón, ya ha recomendado a Nasser Al-Khelaïfi que inicie las gestiones para conseguir que salga del Barça, e inicie un nuevo reto en la capital de Francia.
Sería un nuevo golpe letal para Laporta y Deco, que verían como el único fichaje que realizaron en el último verano acaba recalando en un equipo con el cual existe mucha rivalidad dentro y fuera de los terrenos de juego.
Olmo puede ser el siguiente futbolista en dejar el Barça para ir al PSG
Olmo puede convertirse en el siguiente futbolista que cambie el Barça por el PSG, como previamente hicieron Ousmane Dembélé, Leo Messi, Xavi Simons y Neymar Junior.
Y, además, lo haría totalmente libre.