La espera se ha acabado. El serial sobre la inscripción de Dani Olmo ha finalizado este lunes. Después de más de dos semanas desde su anuncio como nuevo futbolista blaugrana, el mediapunta egarense ha podido ser inscrito en la Liga y podrá debutar con su nuevo equipo el próximo martes, contra el Rayo Vallecano (21:30 horas). El Barça aprovechará la baja de Andreas Christensen, que recientemente ha sufrido una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses aproximadamente, y las últimas salidas d'İlkay Gündoğan, Mika Faye, Vitor Roque y Clément Lenglet para inscribir a su gran fichaje del verano.

Las claves de la inscripción de Dani Olmo

Parecía que ese momento nunca llegaría, pero Dani Olmo ya puede respirar tranquilo. Después de tener que ver los dos primeros partidos de Liga del Barça desde las gradas, el futbolista de Terrassa podrá debutar ya con el primer equipo blaugrana. El club barcelonés ha llegado a tiempo y podrá formar parte del equipo de Hansi Flick para enfrentarse al Rayo Vallecano. Las claves para entender esta inscripción radican en la lesión de larga duración que ha sufrido Christensen y el esfuerzo del club por cerrar tantas salidas en los últimos días.

Dani Olmo, durante un entrenamiento del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: EFE

El Barça dará de baja a Andreas Christensen, que hasta el mes de octubre no debería poder volver a estar disponible, y aprovechará el 80% de su ficha para inscribir a Dani Olmo antes de la tercera jornada de Liga. La directiva de Joan Laporta ya ha utilizado esta fórmula en el presente verano, para inscribir a Iñigo Martínez, aprovechando la lesión de Ronald Araujo. Así pues, la última palanca del Barça ya está activa y los aficionados culés podrán disfrutar, por fin, de su nueva estrella.

Hansi Flick ya tiene la última pieza para su puzle

Y quien también sonrie es Hansi Flick, que por fin podrá contar con Dani Olmo, un futbolista que viendo el partido de Mestalla y el último contra el Athletic Club, podría encajar a la perfección dentro de su Barça. En el 4-2-3-1 que está proponiendo el alemán, Olmo podría ser un perfil ideal para la mediapunta: rápido en la asociación, técnico y con mucha llegada a gol.

Hansi Flick, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: Europa Press

"Es una situación que no puedo controlar, pero espero contar con él", afirmó Flick en la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic. Ahora la gran incógnita es saber si será titular ya en Vallecas o tendremos que esperar todavía unos minutos para ver al futbolista formado en la Masia debutar con el primer equipo del Barça.