Mucha gente se esperaba ver a Dani Olmo en acción contra el Sevilla, y que comenzara como titular. Ya se le había visto ejercitándose con normalidad en las últimas sesiones de entrenamientos del Barça, y todo hacía indicar que Hans-Dieter Flick le daría minutos, e incluso saldría de inicio, para hacer algunas rotaciones. Pero a pesar de que ya está recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, se quedó sin jugar.
Por algún motivo, ‘Hansi’ aún consideraba que no estaba preparado para reaparecer, y no quiso correr riesgos, para evitar una posible recaída, una cosa que sería muy perjudicial. Y es que necesita tener a todos los efectivos disponibles durante las próximas semanas, que serán muy exigentes, y tendrán que disputar muchos partidos. El ‘20’ todavía no debe de estar al 100%, y en el Camp Nou han preferido ir con calma, motivo por el cual su regreso se demorará un poco más de lo previsto.
Joan Laporta y Deco confiaban en que el ex del RB Leipzig o del Dinamo de Zagreb, el único fichaje que han realizado este verano, volvería a participar después del reciente parón de selecciones, pero no ha sido así. A diferencia de Fermín López, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, el cuerpo médico no ve preparado al máximo goleador de la última Eurocopa, y han aconsejado esperar un poco más para tener sus primeros minutos después de la lesión.
Y esto quiere decir que muy probablemente no participará en el Clásico contra el Real Madrid, y tampoco estará contra el Bayern de Múnich. Flick deberá de prescindir de Olmo, una baja muy sensible, considerando el increíble comienzo de temporada que estaba teniendo en su regreso al Barça. Y esto será un alivio para Vincent Kompany, debido a que Dani era una de las grandes amenazas para el conjunto bávaro, un rival que conoce a la perfección, y que se le da de maravilla.
El egarense siempre ha realizado grandes actuaciones contra el gigante germano, que precisamente también intentó hacerse con sus servicios hace unas semanas, y llegó a ofrecer 60 millones de euros.
El mejor partido en la vida de Olmo fue contra el Bayern
Como hemos comentado, Olmo ha tenido grandes exhibiciones frente al Bayern, y el mejor partido de su vida fue contra ellos, hace poco más de un año, en la Supercopa de Alemania.
Marcó un ‘hat-trick’, con un golazo incluido que aún permanece en la memoria de Dani, y fue vital para que el título permaneciera en el Red Bull Arena.