Dani Olmo espera pacientemente la resolución de su caso, y en pocos días debería de conocerse el veredicto final. En caso de que acabe siendo desestimado el recurso que ha presentado el Barça, y no pueda ser inscrito en La Liga de nuevo, podría dejar el club de manera totalmente gratuita, gracias a una cláusula que incluyó en el momento de firmar su contrato. Y, además, estarían obligados a pagarle una indemnización astronómica, superior a los 35 millones de euros.

Joan Laporta y Deco trabajan sin descanso en poder encontrar una solución definitiva, que permita al ‘20’ seguir en la plantilla de Hans-Dieter Flick, donde ha tenido un papel importante, y ha completado una serie de actuaciones fantásticas. Después de haber pagado 55 ‘kilos’ el pasado verano, perderlo y totalmente gratis sería un absoluto fracaso, pero el riesgo que existe de que acabe sucediendo una cosa así es muy elevado. Por suerte, el internacional español no tiene motivos para estar preocupado.

Dani Olmo

Si finalmente no puede permanecer en el Camp Nou, que evidentemente es su prioridad, ya que se encuentra muy feliz y ha podido regresar a casa después de una década, no le faltarán ofertas para poder aterrizar en otros clubes top de Europa. Hay múltiples clubes que se han interesado por su situación, y que pretenden aprovechar la oportunidad para hacerse con los servicios de un crack de su nivel y de su experiencia, y sin tener que pagar absolutamente nada como compensación.

Por ejemplo, este es el caso del Bayern de Múnich, que ya probó suerte con su firma antes de que se comprometiera con el Barça. Vincent Kompany no se olvida de él, y es la opción que más convence para reforzar la parcela ofensiva, donde Thomas Müller parece tener decidido que se retirará a final de curso, mientras que Jamal Musiala y Leroy Sané no desean renovar, y pueden irse pronto. Florian Wirtz, que es el favorito de la directiva, es un fichaje casi imposible por su elevado coste, y Olmo es el ‘plan B’.

Vincent Kompany Bayern de Munich
Vincent Kompany/ Bayern 

Durante su etapa en la Bundesliga, Dani mostró un nivel fantástico, que ha hecho que en el Allianz Arena deseen incorporarlo a sus filas.

El Arsenal también contacta con el entorno de Olmo

Y junto a los alemanes, el Arsenal es el otro gran pretendiente que tiene el ex del RCD Espanyol, del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig. Mikel Arteta estaría encantado de reclutar a su compatriota.

En el Barça cruzan los dedos para que Olmo pueda ser inscrito, y este problema quede en un susto.