Ya han pasado unos días, pero todavía cuesta asimilar: Dani Olmo está sin licencia para jugar con el Barça. El fichaje más caro del verano pasado no puede ser utilizado por Hansi Flick hasta nueva orden. O mejor dicho, hasta que el CSD resuelva la cautelarísima que el club blaugrana pedirá el próximo martes. Esta será la última opción que tendrá la junta de Joan Laporta para poder solucionar un desbarajuste que ya ha generado una avalancha de críticas prácticamente irreparable. Porque que sea cual sea el desenlace final de este caso, la imagen del Barça ha quedado muy tocada.
Dani Olmo mantiene intacto su sueño de triunfar en el Barça
Ahora bien, dentro de todo este revuelo, quien está demostrando tener una actitud irreprochable es Dani Olmo. Cogiéndose a la cláusula que tiene estipulada en su contrato, el futbolista egarense puede quedar libre para negociar con cualquier equipo, además de tener el derecho de reclamar el salario que tenía que percibir durante los próximos cinco años. Sin embargo, de momento, el '20' culé no quiere ni siquiera plantearse nada de todo esto: mantiene la esperanza de que todo se resuelva de forma positiva para acabar la temporada luchando por conseguir títulos con el club de su vida.
Según ha informado el diario MARCA, Dani Olmo sigue creyendo en la palabra de Joan Laporta. Si no hay ningún cambio de última hora, este lunes viajará con el resto del equipo y Pau Víctor (también implicado en este caso) hacia Arabia Saudí, escenario de la Supercopa de España. Su presencia para las semifinales contra el Athletic Club está casi descartada, sin embarg, sí que podría jugar la eventual final, siempre que la resolución del CSD sea favorable al Barça. Por lo tanto, Olmo se mantiene al margen de cualquier rumor, con la mirada exclusivamente centrada en el blaugrana.
Seis posibles meses de incógnita y una primera oferta
De momento, ha habido un único rumor serio de un gran club europeo que ya habría enviado una propuesta a Dani Olmo. Se trata del AC Milan. Según algunas fuentes italianas, la entidad del norte de Italia habría ofrecido al '20' blaugrana la posibilidad de jugar en San Siro durante los próximos seis meses, dejándolo después libre de nuevo para fichar con el Barça. Una especie de cesión en cubierta.
¡Entrenamiento antes de marcharse a Arabia Saudí! pic.twitter.com/nyx8ESGkz7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 6, 2025
Sin embargo, esta posibilidad parece muy lejana, al menos de momento. En caso de que Dani Olmo se quedara este tramo final de temporada sin jugar, lo más probable es que acabe aceptando quedarse en Barcelona, sin poder competir, pero entrenando, con el fin de no perder la oportunidad de jugar en el club donde siempre ha soñado triunfar.