El Barça es líder y no quiere dejar de serlo. El conjunto culé ha completado en Las Palmas una victoria sufrida, pero importantísima, para seguir mandando en la clasificación de LaLiga EA Sports. El equipo de Hansi Flick empezaba este sábado la racha de las venganzas, y es que de los 5 rivales contra quienes los blaugrana han perdido en esta liga, 4 de ellos llegan de manera consecutiva en el calendario: Las Palmas, Real Sociedad, Osasuna y Atlético de Madrid.
El conjunto canario, que ganó 1-2 en Montjuïc, se ha mostrado tremendamente combativo durante todo el partido, pero ha habido un futbolista sobre el césped que ha estado especialmente acertado en sus intervenciones y que, como no podría ser de otra manera, ha sido galardonado con el MVP: Dani Olmo.
L'HORA D'OLMOOO ⌚️ pic.twitter.com/5IcQyLOHh2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 22, 2025
Dani Olmo, un rompe cinturas
Dani Olmo repetía suplencia este sábado, en esta ocasión, para dejar el rol de mediapunta para Fermín López. El andaluz ni mucho menos ha tenido una de las noches que contará a sus hijos, pero Olmo, que le ha sustituido durante el descanso, ha estado todo lo inspirado que su equipo necesitaba.
En el minuto 62, el mediapunta de Terrassa le ha puesto color a un partido que al Barça se le había tintado de gris. Un gran pase de Lamine Yamal dejaba al '20' culé en una situación propicia para el gol, pero Dani Olmo, que se sabía con el tiempo a su favor, ha hecho un precioso recorte en una baldosa sobre Álex Suárez para definir, y de qué manera.
Con su pierna menos hábil, para decirlo de alguna manera, Dani Olmo ha puesto la pelota en la escuadra de Cillessen. El balón ha sumado el 0-1 después de tocar en la madera por partida doble. Primero en la horizontal y después en la vertical, pero con este instante de incertidumbre, Dani Olmo ha marcado su sexto gol en la liga.

Una espina que necesitaba quitarse
Aparte de por la belleza de la ejecución, no ha sido precisamente un gol cualquiera para él, y es que Dani Olmo no marcaba con la camiseta del Barça desde el 3 de noviembre en la visita del Espanyol a Montjuïc (3-1). En ese entonces, el asistente también fue Lamine Yamal y la pelota también entraba en el marco tras tocar en el travesaño.
En el derbi de la capital catalana, Dani Olmo se apuntaba un doblete que valía por los 3 puntos. Este sábado, su gol también vale su peso en oro, ya que desencallaba un encuentro que cada vez parecía más complicado. Finalmente, Ferran Torres marcaría el gol de la sentencia, pero, sin duda, el nombre propio del partido es el de Dani Olmo.