Dani Olmo es uno de los grandes objetivos del Barça de cara a la próxima temporada. El extremo del Red Bull Salzburg, salido del fútbol base blaugrana, ya estuvo cerca de volver a su club de formación el pasado verano, aunque la operación no fructificó por las elevadas pretensiones económicas de la entidad alemana, que sin tiempo para buscarle un sustituto pidió una cantidad demasiado elevada para la capacidad económica del Barça. Todas las partes quedaron en volver a reunirse pasado un año, pues el interés del Barça y de Dani Olmo es volver a unirse.

Ahora, sin embargo, el objetivo del Barça podría correr un serio riesgo, pues Dani Olmo está en la agenda del Manchester United, que ya prepara una nueva revolución tras el enorme fiasco que ha resultado ser el actual proyecto, con Solskjaer al mando. Al entrenador le queda poco en el banquillo, pues será destuído en el momento en el cual el club de Old Trafford le encuentre un sustituto.

Ralf Rangnick, en su etapa en el RB Leipzig / Europa Press

Dani Olmo, en la agenda del United

Según informa este jueves el medio inglés Manchester Evening News, el elegido para sustituir a Solskjaer en el banquillo de Old Trafford sería Ralf Rangnick, histórico entrenador alemán con una extensa carrera que, entre otros clubes, ha dirigido al Red Bull Leipzig, al cual ascendió a la Bundesliga. 

Rangnick, considerado el padre deportivo de entrenadores como Klopp o Tuchel, no llegaría solo a Old Trafford, pues habría puesto encima de la mesa 4 nombres para revolucionar su Manchester United. Los jugadores son Denis Zakaria, Nordi Mukiele, Erling Haaland y Dani Olmo. Excepto Zakaria, que juega en el Borussia Monchengladbach, el resto tiene experiencia en algún club Red Bull, sea el Salzburg o el Leipzig.

Dani Olmo, en un partido contra el Borussia Dortmund / Europa Press

El Barça podría 'pescar' en Old Trafford

El Barça, pues, tendrá que acelerar las conversaciones con Dani Olmo si no quiere ver como el Manchester United le quita a uno de sus objetivos, aunque tiene a su favor que el jugador quiere volver a su club de formación. El problema es que Olmo tiene un buen recuerdo de su etapa con Rangnick, lo que le podría hacer cambiar de opinión.

Por otro lado, la llegada de Rangnick a Old Trafford también supondrá la salida de varios jugadores, por lo que sería una buena oportunidad para el Barça para intentar fichar a algunos de los jugadores que han sonado últimamente, como Van de Beek, Pogba, Martial o Cavani.

 

Imagen principal: Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Europa Press