Dani Olmo fue una de las sorpresas que Luis Enrique colocó en el once inicial de la selección española para debutar en el Mundial de Qatar. Muchos esperaban ver a Anssumane Fati o incluso a Nico Williams como titulares, pero el asturiano demostró la enorme confianza que tiene en el media punta de 24 años, pese a que no se encontraba en su mejor momento. Porque esta campaña ha sufrido varias lesiones, y ha perdido bastante protagonismo en el RB Leipzig.

Pese a eso, estuvo en la lista de 26 elegidos para jugar la Copa del Mundo, y se espera que siga siendo un fijo en los esquemas de ‘Lucho’, como ya lo fue en la última Eurocopa. Sobre todo, si sigue rindiendo al nivel que demostró contra Costa Rica, anotando un gran gol para inaugurar el marcador, y mostrándose muy activo durante los 90 minutos, ya que lo jugó todo. Y su gran actuación no ha pasado desapercibida para varios equipos.

Porque el ex del Dinamo de Zagreb y del Barça está en la agenda de clubes muy importantes, que en el pasado ya quisieron cerrar su contratación. Sin ir más lejos, tuvo una propuesta sobre la mesa de entidades de la magnitud de Manchester United, AC Milan, Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid. No obstante, en todo momento dio prioridad a la opción de regresar al Camp Nou, una cosa que estuvo muy cerca de suceder en varias ocasiones.

En especial, hace un año, cuando Joan Laporta tenía un acuerdo totalmente cerrado con Olmo y con su representante. Tan solo quedaba llegar a un pacto con el Leipzig, que pedía unos 65 millones de euros, pero a última hora apareció Xavi Hernández, que vetó esta operación, y se decantó por firmar a Ferrán Torres. Una traición que Dani no olvida, y por esa razón desea vengarse aterrizando en el eterno rival, el Real Madrid, que ha recibido su llamada.

Se ha ofrecido a Florentino Pérez, que valora muy positivamente la contratación de un crack que puede ocupar prácticamente cualquier posición del ataque, y que tendría un coste razonable, considerando que queda libre en 2024, y no desea renovar.

Jürgen Klopp también espía a Olmo

Otro equipo de primer nivel que espía a Olmo y que tiene informes realmente favorables sobre él es el Liverpool. Jürgen Klopp no está contento con las piezas que tiene en la parcela ofensiva, y exige a la directiva la llegada de alguna cara nueva en invierno o en verano.

Jürgen Klopp/ Foto: EFE

Y una de las alternativas que más parecen convencer en Anfield es la que tiene a Dani como protagonista.