Dani Olmo, canterano del Barça y actual jugador del RB Leipzig, estuvo a un paso de llegar al Barça en el mercado de invierno de la temporada 2020/21.Olmo era uno de los objetivos de la secretaria técnica del FC Barcelona. Tanto Joan Laporta, presidente del club azulgrana, como Mateu Alemany, director deportivo del mismo, consideraban al jugador de Terrassa como una pieza que podría encajar a la perfección el ideario futbolístico de Xavi Hernández. Sin embargo, fue el mismo técnico culé quien declinó su fichaje, ya que consideraba que había jugador en el mercado que podía rendir mejor.
Y este fue, precisamente, Ferran Torres. El jugador valenciano, que se encuentra ahora mismo concentrado con la selección española en Qatar para disputar el Mundial 2022 junto al propio Dani Olmo, llegó al Camp Nou el 28 de diciembre de 2021, a cambio de una cifra de 55 millones más 10 en variables. Esto imposibilitó que el regresó de Olmo a la ciudad condal fuese una realidad. Y el encargado de tomar esta decisión fue Xavi Hernández. El egarense considera que el actual '11' azulgrana encaja mejor en sus planes y que tiene un techo mayor respecto al canterano del Barça.
Olmo sigue guardando un buen recuerdo de can Barça y de Xavi Hernández
Pese a esto, tal y como ha explicado en una entrevista para Mundo Deportivo en la Universidad de Qatar, donde está concentrado con su selección, estaría encantado de trabajar a los órdenes de Xavi Hernández. "Me gustaría que me entrenaran los mejores entrenadores del mundo. Xavi como jugador ha sido de los mejores y como entrenador también puede serlo. Veremos, ojalá", ha admitido el futbolista de Terrassa.
Además, en la misma entrevista, el actual jugador del Leipzig ha alabado la buena temporada que está realizando el Barça. "Han acabado la Liga primeros por delante del Madrid y en la Champions han tenido la mala suerte de estar en el grupo más fuerte. Creo que la temporada que están haciendo es muy buena. Tengo amigos ahí y todo lo bueno que les pase, me alegro". Así pues, pese a su fichaje fallido durante el mercado de invierno de 2021, el '19' de la Roja sigue guardando buenos recuerdos del club que lo ha visto crecer.
Busquets, un referente para él
En la misma entrevista, Dani Olmo ha tenido también buenas palabras para Sergio Busquets, el actual capitán del Barça y de la selección española. Y es que el futbolista egarense ha explicado que para él Sergio es "un referente. Como jugador, qué voy a decir. Todos sabemos la clase de futbolista que es Busi. Como persona no lo conocía hasta que vine aquí y pude ver el líder que es. No le hace falta decir mucho para transmitir lo que quiere. Vamos todos a una con el capitán".
Por último, también ha querido destacar el buen rendimiento de otro jugador culé, Alejandro Balde. El lateral izquierdo ha empezado la temporada a un gran nivel y ha sido el último en llegar a la convocatoria de España tras la lesión de José Luís Gaya. "Está haciendo una temporada muy buena a nivel individual, aunque es una pena que haya tenido que venir por la lesión de un compañero como José. Eso también nos da motivación para jugar por él. Se merecía estar aquí. Estamos seguros que Balde nos va a ayudar en el objetivo", ha concluido el excanterano azulgrana.