Dani Olmo ha presentado su marca personal registrada en la Unión Europea. En el registro se incluye su icónico gesto de celebración de gol, convirtiéndose en el primer futbolista catalán en dar este paso dentro del marco europeo. Una iniciativa que también han llevado a cabo jugadores como Kylian Mbappé o Jude Bellingham.

Una celebración patentada

El icónico gesto de Dani Olmo, señalándose la muñeca indicando la hora, se ha convertido en un símbolo de identidad del jugador y una celebración imitada entre los aficionados del deporte. El de Terrassa ha decidido ir un paso más allá y ha registrado su marca personal para poder beneficiarse de ella. El lanzamiento de su marca llega en un gran momento para él tras haber consolidado su figura en la selección y haber iniciado su etapa en el Barça de la mejor manera. Este proyecto refuerza su imagen a nivel nacional e internacional, consolidándose como un referente deportivo y con una gran capacidad para conectar con los aficionados. 

Dani Olmo y sus compromisos sociales

Dani Olmo aprovechó el día para registrar su marca y fortalecer sus compromisos sociales. El catalán ha renovado su colaboración con Common Goal, una ONG donde los futbolistas pueden donar el 1% de su sueldo. Además de apoyar diferentes iniciativas como las becas universitarias ITTI del FC Barcelona Innovation Hub.

A todas esto se le suma la renovación de Adidas, la marca de ropa deportiva con la que lleva colaborando desde hace una década. Este nuevo contrato, que lo vincula con la firma alemana hasta al menos 2028, lo posicionará como uno de sus principales iconos internacionales. 

Dani Olmo haciendo su celebración, en el gol del Barça ante el Espanyol / Foto: EFE

Una buena época para Dani Olmo

Olmo es un aficionado del baloncesto, y se ha convertido en otro de los deportes que también tendrá un papel importante en esta nueva etapa. En las próximas semanas se anunciará una colaboración exclusiva con la NBA, que promete sorprender a los aficionados durante las vacaciones navideñas. 

Hasta el momento, el de Terrassa suma 721 minutos, que se reparten en los 13 partidos que ha disputado, donde ha anotado seis goles y ha dado una asistencia. Una cifra que lo sitúa como el tercer máximo goleador del equipo, empatado con Lamine Yamal. El jugador ha tenido una primera mitad de temporada increíble, adaptándose de manera excelente a la forma de juego que tienen en el Barça.