Dani Olmo y Pau Víctor en estos momentos no podían jugar con el Barça la Supercopa de España en Arabia Saudí después de que hayan perdido su condición de inscritos como futbolistas culés. O al menos esta es la complicada realidad actual que cuesta mucho digerir desde can Barça y que ha sido motivo de polémica tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. Pero desde el club blaugrana siguen con confianza plena sobre su disponibilidad y que en este escenario extranjero se puedan resolver todos las dudas.

Pendientes de Dani Olmo y Pau Víctor

El Barça ha agotado prácticamente todos los recursos posibles para intentar poder contar con sus dos futbolistas. Y lo hace sabiendo que todavía no tienen el OK, pero sí se acerca esta posibilidad de recuperarlos. Ya hace días que todo son negativas, pero ahora aparece una nueva opción sobre la mesa.

Dani Olmo Barça Europa Press
Dani Olmo celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Desde el Barça han pedido este martes la cautelarísima al Consejo Superior de Deportes (CSD) para poder inscribir de manera definitiva tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor. Además, de la misma Real Federación Española de Fútbol (RFEF) empiezan a admitir que la normativa vigente está caducada y que se tiene que hacer una nueva legislación para resolver este tipo de casos.

El Barça, teniendo a los dos jugadores cuestionados con contrato, pretende volver a inscribir a sus futbolistas y poder disponer de ellos lo antes posible. Y ya con la regla del 1-1 establecida, ahora es el momento de empezar a tener más garantías y una mejora sustancial a nivel de fichajes.

Paz Víctor Barça Real Madrid Clásico / Foto: Europa Press
Pau Víctor celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

El Barça, centrado en la Supercopa de España

Sin embargo, la incógnita es muy grande a estas alturas. El Barça se encuentra en Arabia Saudí para disputar una nueva edición de la Supercopa de España. Y lo ha hecho incluyendo a Dani Olmo y Pau Víctor dentro de la lista de convocados. El club blaugrana actúa con normalidad y no descarta a ninguno de los dos futbolistas, que ahora mismo los considera como alineables y capaces de defender los colores blaugrana.

Ahora bien, desde el Barça también saben que tienen que estar pendientes de la respuesta del CSD antes de darles minutos de juego. Este jueves se disputa la primera semifinal de la Supercopa entre el equipo de Hansi Flick y el Athletic Club, buscando un sitio para la gran final de este próximo domingo. El Barça, pues, se muestra confiado y sabe que podría acabar recibiendo el permiso para poder hacer jugar tanto a Dani Olmo como Pau Víctor... pero también podrían alargarse las dudas y la sensación que ha perdido definitivamente el control de la situación.