El Barça tiene un problema con las inscripciones, que en verano pudo resolver gracias a las lesiones de Ronald Araújo y de Andreas Christensen. Esto permitió poder registrar al único fichaje que realizaron, Dani Olmo, sin contar el de Pau Víctor, que ya había estado cedido el pasado curso en el combinado azulgrana. Pero ahora, Joan Laporta y Deco tienen que encontrar de nuevo una solución para este dolor de cabeza, y disponen de tres semanas para ello.

De lo contrario, el egarense se quedaría sin ficha, y no podría volver a jugar durante el resto del curso. Una baja muy sensible para Hans-Dieter Flick, que considera imprescindible al ‘20’, y que ha sido titular habitual siempre que ha estado disponible y las lesiones le han respetado. Ha tenido una adaptación inmediata al Camp Nou, y su rendimiento ha superado las expectativas, como demuestran las increíbles estadísticas que ha conseguido.

Dani Olmo

Ha logrado un total de seis dianas en 12 choques, promediando un gol cada 108 minutos, una cifra impresionante. Y ha conseguido justificar la inversión que tuvieron que realizar para sacarlo de la Bundesliga, pagando un total de 55 millones de euros. Por ese motivo, ya se están moviendo para dejar espacio en la escala salarial, y que el ex del RCD Espanyol, del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig pueda estar inscrito lo antes posible en La Liga.

Con el acuerdo del nuevo patrocinio de Nike, el Barça espera dejar solucionado esto, pero no es suficiente, y tienen que encontrar nuevas vías. Laporta y Deco han decidido convocar una reunión de urgencia en una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo día 21, y en la cual Olmo será el protagonista. Se valora la llegada de un nuevo inversor que deje más dinero en las arcas, motivo por el cual el presidente ha estado en Qatar durante este mes.

Hay confianza, pero el tiempo es un enemigo peligroso. Porque las normativas son claras, y no se puede inscribir dos veces a un futbolista en el mismo curso. Por lo tanto, en caso de que no puedan registrar a Dani a tiempo, se quedará sin poder jugar durante el resto del año.

Laporta y Deco mantienen la calma

A pesar de que la situación es alarmante, y el Barça podría verse obligado a ceder a Olmo a otro equipo de cara a la segunda parte de la campaña, Laporta y Deco mantienen la calma y el optimismo.

Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Y confían en poder solucionar este asunto, y que todo quede en un susto.