Este miércoles el representante de Dani Olmo se reunió con Deco, director deportivo del Barça, en la ciudad condal. El conjunto azulgrana está decidido a apostar fuerte por el centrocampista del RB Leipzig. Es el gran objetivo culé por detrás de Nico Williams. Y el plan es fichar a los dos, aunque para ello deba salir algún jugador importante antes.

Deco transmitió al agente de Olmo el plan del Barça para acometer el fichaje. Le pidió tranquilidad y le reconoció que la operación puede alargarse prácticamente todo el verano. Pero Dani está ilusionado con la posibilidad de enfundarse la camiseta azulgrana. Eso sí, con condiciones.

Uno de los mejor pagados

Y es que el agente de Dani Olmo le transmitió a Deco las cifras en las que se espera mover su cliente con el próximo contrato. Se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla, por detrás de Lewandowski y De Jong.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

Desde el entorno de Olmo creen que el jugador tiene la experiencia y el talento suficiente como para que desde Barcelona lo consideren como un fichaje de los grandes, y que su ficha vaya acorde a eso.

En el Barça, que no andan muy sobrados en el tema de la masa salarial, proponen un contrato que vaya de menos a más a lo largo de los años, una fórmula ya utilizada con varios jugadores. Está por ver si Olmo acepta las condiciones.

Gündogan, en peligro

La llegada de Dani Olmo al Barça pondría a uno de sus grandes jugadores entre la espada y la pared. Hace unos días ya se filtró una oferta de Qatar a Gündogan. Y es que desde el club verían con buenos ojos la salida del centrocampista alemán para darle entrada al catalán.

Ilkay Gündogan Pau Cubarsí decepción Barça / Foto: EFE

Flick ya ha dejado claro que quiere contar sí o sí con Olmo para la posición de mediapunta, y que lo ve con mejor encaje en su forma de jugar que a Ilkay. Además, el Barça es consciente de que necesita una venta importante, y con De Jong y Araujo lesionados, las opciones se reducen. Y Gündogan cobra fuerza.

Quiere ser titular

Dani Olmo no llegaría al Barça para ser un jugador de rotación. Tiene claro que quiere tener un rol importante y ser un fijo en el once de Flick. Cree que tiene condiciones para ello.

Lo cierto es que con Pedri entre algodones, Gündogan en peligro y Fermín todavía verde, Flick sí que ve a Dani Olmo en la posición por detrás del ‘9’. Es por eso que el alemán está insistiendo firmemente en su fichaje de cara a este nuevo proyecto.