Dani Olmo ha pasado a ser el objetivo número uno del Barça. Con el fichaje de Nico Williams siendo más difícil a cada día que pasa, la llegada del jugador del RB Leipzig parece que es mucho más factible.

Deco lo tiene todo cerrado con el Pichichi de la Eurocopa, y solo falta llegar a un acuerdo con el conjunto alemán, que pide 60 millones de euros. Las posturas se están acercando y todo hace indicar que el acuerdo llegará a buen puerto.

Las peticiones de Dani Olmo

El centrocampista está encantado de regresar a la que fue su casa. Olmo quería sí o sí marcharse de Alemania este verano, donde ha pasado ya varios años. Volver a Barcelona era su prioridad y parece que lo va a conseguir. Eso sí, el jugador también ha puesto sus condiciones.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE
Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

Dani Olmo ha dejado claro en las negociaciones con Deco que su idea es llegar al Barça para ser titular en el equipo de Hansi Flick. Desde el principio el jugador ha tenido claro que si dejaba el Leipzig era para ser protagonista en su nuevo club. Y Olmo llega con la ambición de ser un hombre importante en los planes del técnico alemán.

Gündogan y Pedri, en peligro

La llegada de Dani Olmo puede complicar el papel en el equipo de dos hombres que hasta hoy han sido vitales. Gündogan y Pedri comparten posición con el internacional español. Su llegada puede suponer un mazazo para los dos, que podrían verse relegados al banquillo.

De hecho muchos en el club señalan que una salida del alemán no se vería con malos ojos. El Barça necesita ingresar dinero por un traspaso y saben que desde Arabia están tentando al ex del City. La llegada de Olmo podría hacer que Gündogan se replanteara su situación en el equipo.

Pedri decebut durante el Sevilla - Barça / Foto: EFE
Pedri decebut durante el Sevilla - Barça / Foto: EFE

Flick, encantado con Olmo

Por otra parte el entrenador culé está encantado con la posible llegada de Dani. Cree que es un futbolista que puede aportar muchísimas cosas al equipo.

Flick ve a Olmo como mediapunta, por detrás de Lewandowski. Pero no descarta que pueda tener minutos partiendo desde la banda izquierda. Mucho dependerá de si el club es capaz finalmente de cerrar algún fichaje para el extremo.

Lo que está claro es que Olmo llegará para ser titular, y eso puede perjudicar a algún futbolista importante de la actual plantilla.

Veremos si el fichaje del futbolista del Leipzig no tiene repercusiones en cuanto a salidas. En los próximos días pueden llegar noticias sobre el futuro del jugador.