Las primeras semanas de Dani Olmo en Barcelona han sido vibrantes. En pocos días ha pasado de la impaciencia por no estar inscrito en la Liga y no poder debutar, a convertirse en una de las grandes esperanzas de la afición culé, que ya ha podido celebrar dos goles suyos, uno decisivo en Vallecas y uno excepcional en la goleada del Barça contra el Valladolid (7-0). Después de este mes de agosto vibrante, el delantero egarense se encuentra concentrado en Las Rozas con la selección española, desde donde ha concedido su primera entrevista como culé, a RAC 1.

Dani Olmo, en Barcelona para ganar y enamorar

Dani Olmo está ante el reto mayor de su carrera. Después de dos largas etapas en el Dinamo de Zagreb y en el Red Bull Leipzig, llega al club de su vida para demostrar que es uno de los futbolistas más valiosos del mundo. "Los que no me han visto ahora tendrán la oportunidad de hacerlo. Con el Barça tenemos objetivos claros. Quien venga a este club tiene que tener una mentalidad ganadora", ha expresado el futbolista catalán, reciente campeón de la Eurocopa con España, siendo un futbolista clave dentro de los esquemas de Luis de la Fuente.

Dani Olmo, durante el entrenamiento con la selección española / Foto: Europa Press
Dani Olmo, durante el entrenamiento con la selección española / Foto: Europa Press

Sobre lo que puede aportar al Barça, Dani Olmo ha querido destacar su polivalencia, pudiendo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque a que está utilizando Flick. "Soy pasador y goleador. En estos partidos ya se ha podido ver que me gusta asociarme con otros jugadores como Pedri, Raphinha, Lewandowski o Ferran," ha destacado al jugador natural de Terrassa.

Elogios hacia Raphinha y Hansi Flick

Es evidente que la adaptación de Dani Olmo al Barça está siendo admirable. Ha caído de pies en los esquemas de Flick y sus dos primeros partidos han sido de '10'. Gran parte de culpa de eso la tiene a Hansi Flick, de quien se ha deshecho en elogios: "Ha tenido un papel clave. La posición donde me ve y donde he estado jugando al Leipzig y con España, la conexión con jugadores como Pedri o Lamine... Todo lo hace mucho más fácil, y por eso mi adaptación ha sido  tan rápida. Es muy claro con lo que me pide".

Dani Olmo Lamine Yamal Barça / Foto: EFE
Dani Olmo celebra su primer gol con el Barça al lado de Lamine Yamal / Foto: EFE

El binomio entre el Barça y Dani Olmo parece idílico, irrompible. El jugador ha hecho todo el posible para volver a casa y el club ha hecho un gran esfuerzo económico por materializar su compra. Sobre su inscripción comenta que "ya sabía que se acabaría solucionando. Quería jugar cuanto antes mejor, pero sabía también que podía darse aquella situación. Al final, sin embargo, fue el debut soñado en Vallecas. El Barça me mostró que me quería".