Futbolista joven, catalán, de Terrassa, con una proyección espectacular y triunfando en el extranjero. Esta es la historia de un nuevo caso Gerard Piqué o Cesc Fàbregas: jugadores que se forman en parte en la Masia, que los ficha un club extranjero cuando todavía están a las categorías inferiores y después de demostrar su calidad en Europa su club formador le quiere recuperar. Dani Olmo es este nuevo futbolista que se añade a la lista de futuribles del Barça.

El club culé ya habría hecho la primera oferta al Dinamo de Zagreb, actual propietario de Olmo, pero todavía deben estar lejos de un acuerdo porque no hay novedades oficiales. Lo único que se desprende de la operación es una información de Goal que explica la cantidad que pide el Dinamo.

El club croata pediría la cifra de 40 millones de euros, o próxima, para empezar a negociar la marcha del joven catalán. Con 21 años, Olmo es el líder del Dinamo de Zagreb y demostrándolo en la Champions con dos goles esta temporada.

EuropaPress

Ahora bien, el futbolista catalán, que el pasado 15 de noviembre debutó y se estrenó con la selección absoluta española, tendría un buen cartel también en Inglaterra. Si la operación no se precipita, el Barça estaría interesado en incorporar a Olmo en el próximo mercado de verano, a final de temporada, y la cifra podría ser en torno a 30 millones. Todavía lejos de lo que pide el Dinamo de Zagreb.