Dani Olmo ya está recibiendo las primeras críticas antes incluso de ser presentado por el Barça. Durante las próximas horas se podrá conocer el dorsal que lucirá a la espalda, y completarás sus primeros entrenamientos a las órdenes de Hans-Dieter Flick. De momento es la única cara nueva que ha llegado, y ha sido necesario tener que esperar varios días para que se resuelva su contratación, que se había complicado mucho más de lo previsto.
El RB Leipzig no puso las cosas fáciles, y al final Joan Laporta se vio obligado a mejorar su última oferta. Ha acabado pagando 55 millones de euros fijos y siete en variables por un futbolista que se espera que sea importante en el Camp Nou, y que ofrezca el mismo nivel que mostró durante la Eurocopa, donde acabó como el máximo realizador del torneo, con tres goles y dos asistencias, y siendo decisivo para que ‘La Roja’ ganara el título.
Precisamente, fueron sus actuaciones con la selección española el motivo que llevó a ‘Hansi’ a pedir su firma, y han competido contra conjuntos de la magnitud del Manchester City o del Bayern de Múnich, que también estaban intentando reclutar al atacante nacido en Terrassa hace 26 años. Pero en todo momento daba prioridad a la posibilidad de volver a su ciudad natal, y poder jugar en La Liga EA Sports por primera vez en su vida.
Aunque ha sido un fichaje muy celebrado, hay gente que considera que el Barça ha cometido un error muy grave con el desembarco de Olmo. Para empezar, porque creen que no es necesario en absoluto, debido a que Flick ya cuenta en esa demarcación con Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Ilkay Gündogan o Frenkie de Jong. Hay un evidente ‘overbooking’, y esto obliga a tener que dar salida a alguien, pues no pueden jugar todos.
Y esto provoca que algunos talentos de La Masía tengan muy difícil llegar al primer equipo, cerrando las puertas a Noah Darvich, Aleix Garrido o Guille Fernández, que está impresionando en la pretemporada.
El precio de Olmo, otro motivo de debate
Sin embargo, es el precio de Olmo lo que más ha llamado la atención y ha dado de qué hablar. Los críticos consideran que han pagado demasiado dinero, una cosa que en el Barça no sobra precisamente ahora mismo, y que antes que Dani, era mucho más necesario traer a un pivote defensivo, a un lateral derecho o a Nico Williams. Tendrá que cerrar muchas bocas y demostrar por qué Laporta y Flick han apostado por él.