Dani Olmo rubrica una magnífica remontada del Barça sobre el Rayo Vallecano (1-2) para poner a los de Hansi Flick líderes de LaLiga EA Sports. Después de que el conjunto franjirrojo se adelantara en el marcador (9'), el combinado blaugrana ha firmado un partido muy completo para redondear su tercera victoria de la temporada.

El Rayo planta el cerrojo después de adelantarse en el marcador

Entrar en tensión en un estadio donde la grada está tan cerca y en el que el equipo rival no negocia un sprint es vital. El Barça y, sobre todo Flick, tenían claro dónde venían, pero no ha sido en un despiste, sino en un desajuste defensivo donde ha llegado el primero del Rayo. En una jugada por el flanco derecho local, el hoy titular Gerard Martín saltaba a Balliu con De Frutos en la espalda, el ex del Levante ganaba línea de fondo y activaba a un Unai López que llegaba desde segunda línea para hacer el 1-0.

Unai López gol Rayo Vallecano Barça / Foto: EFE
Unai López, celebrando su gol / Foto: EFE

El donostiarra no había conseguido lateralizar su golpeo, pero entre la poca distancia entre su posición y la portería de Ter Stegen y el bosque de piernas que tenía el alemán por delante han hecho su estirada insuficiente. A partir de aquí, ya por delante en el marcador, el Rayo ha plantado el cerrojo ante el monólogo blaugrana.

El Barça ha ido a más con el paso de los minutos, sobre todo cuando Pedri y Lamine Yamal han empezado a entrar en contacto con el balón. La clarividencia del canario y la electricidad del '19' han sido claramente los factores diferenciales de un Barça que ha merecido el empate. Sea como sea, ya desde la reanudación, otro hombre diferente se ha vestido de corto. Dani Olmo, desde su entrada, ha tenido un impacto brutal en el juego de los culés y, lo tendría que haber tenido en el marcador.

Dani Olmo Rayo Barça / Foto: EFE
Dani Olmo, durante el Rayo-Barça / Foto: EFE

El impacto inmediato de Dani Olmo y el clamoroso penalti no señalado por Soto Grado

Era el propio Dani Olmo quien reactivaba el juego después del descanso y al cabo de no más de 30 segundos ya era protagonista de una jugada que marcaría el partido. El Barça, con la misión de ir a buscar el empate, saldría mirando hacia arriba y al fichaje estrella de los blaugrana le harían un penalti clamoroso que César Soto Grado no señalaría.

Si el árbitro riojano ya estaba bajo lupa para los culés por aquel gol fantasma de Lamine Yamal en el Clásico del Benabéu de la pasada temporada, este martes, tras un penalti irrebatible de Lejeune sobre Dani Olmo, lo estará más todavía. Además, en el 71', Robert Lewandowski vería anulado el gol de la remontada por un pisotón previo de Kounde sobre Pep Chavarría. El francés, ciertamente, ha pisado al lateral de Figueres, pero la polémica llega porque el VAR sí que ha entrado para anular el gol de Lewandowski, pero no para revisar un poema de penalti sobre Dani Olmo.

Soto Grado penalti no pitado Dani Olmo Rayo Vallecano Barça / Foto: EFE
Dani Olmo, quejándose del penalti no pitado / Foto: EFE

Pedri empata y Dani Olmo pone el broche de oro a su debut contra viento y marea

El guion de la primera mitad ha venido marcado por el gol de Unai López, pero a partir del minuto 30' y la integridad de la segunda mitad, este guion solo lo ha escrito el Barça de Flick. Intensidad y ritmo de los blaugrana les han hecho merecer el empate desde el 46', y aunque se ha obviado un penalti que lo era, y se ha anulado un gol que manchado por la inoperancia selectiva del VAR, Pedri ha marcado el gol del empate en el 55' tras una gran triangulación con Raphinha. El Barça ha recuperado la verticalidad y de qué manera lo han plasmado sobre el césped Pedri y un Raphinha que ya suma dos asistencias a la Liga.

Y minutos más tarde, Dani Olmo ha acabado poniendo el broche de oro a su debut luchando contra viento y marea. En una gran jugada individual de un Lamine Yamal que no deja de evolucionar partido tras partido, la perla culé ha encontrado al ex del Leipzig dentro del área. Este, con la calma de a quién se le caen los goles de los bolsillos, ha mirado a los ojos a otro egarense como Dani Cárdenas y lo ha superado con un sutil golpeo con pierna izquierda que ha significado el 1-2 definitivo.

Dani Olmo gol Rayo Vallecano Barça / Foto: EFE
Dani Olmo gol Rayo Vallecano Barça / Foto: EFE

De esta manera, el Barça sigue con puntuación perfecta en este arranque de LaLiga EA Sports y se sitúa líder en solitario, sin que ningún equipo le puedan igualar a puntos en esta tercera jornada.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!