Deco sigue trabajando a contracorriente para cerrar varios fichajes que eleven el nivel de la plantilla del FC Barcelona. El portugués tiene dos nombres en lo más alto de su lista de prioridades. El primero es Nico Williams, del que está esperando una respuesta a su última propuesta, y el segundo es Dani Olmo.

La negociación con Olmo está muy avanzada. Con el jugador está todo cerrado y acordado, mientras que con el RB Leipzig falta finiquitar algunos detalles. La operación puede superar los 60 millones de euros entre fijos y variables. El fichaje de Olmo es una apuesta de Deco que cuenta con la luz verde de Hansi Flick, que está entusiasmado con el futbolista.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

Salidas

En caso de que Dani Olmo acabe firmando por el Barça, como todo hace indicar que pasará, se podría producir alguna salida en las próximas semanas. Y es que Flick contaría con varios futbolistas para jugar en la misma posición. Hansi no es partidario de tener a tantos perfiles similares en su plantilla.

Olmo se sumaría a Pedri, Fermín y Gündogan como posible mediapunta del equipo, además del que está siendo una de las revelaciones de la gira por Estados Unidos: Pablo Torre.

En esta situación, el cántabro podría verse empujado a la rampa de salida a pesar de estar gustando mucho al staff técnico. Y es que Pablo Torre cuenta con varios pretendientes, más sobre todo con el gran desempeño que está teniendo en los últimos amistosos.

Ofertas

El centrocampista tiene varias propuestas de LaLiga encima de la mesa. También ofertas desde el extranjero. Aunque por el momento todas las opciones que llegan son para salir como cedido.

Pablo Torre Barça FC Barcelona calentando / Foto: Europa Press

En el Barça no descartan nada, ni siquiera un traspaso. En caso de que llegue una oferta por encima de los 20 millones de euros, Deco le pondrá el lazo. Y es que a pesar de los buenos minutos que está disputando, lo cierto es que sus últimas cesiones no han sido un éxito y que el equipo ya cuenta con varios jugadores de nivel para esa demarcación. Y la cuestión económica manda.

El jugador, por su parte, cree que puede convencer a Flick para tener minutos importantes esta temporada. Su conexión con el alemán está siendo muy buena y se siente a gusto tanto en el equipo como en la ciudad. Pero sabe que el club tendrá la última palabra y que quizás se ve obligado a buscar una salida.