La operación Dani Olmo está en un punto álgido. Deco, director deportivo del Barça ya ha mantenido varias reuniones con el agente del futbolista e incluso ha enviado la primera oferta a un Leipzig que de momento ha rechazado las aproximaciones azulgranas.

Pero en el Barça no cesan en su interés por Olmo. El club realmente quiere hacerse con los servicios del futbolista y Hansi Flick apremia para que la operación llegue a buen puerto. El alemán es partidario del fichaje del centrocampista y le gustaría contar con él más pronto que tarde. De hecho se espera que en los próximos días Deco traslade una segunda oferta al club alemán.

Dani Olmo gol España Brasil / Foto: Europa Press
Dani Olmo gol España Brasil / Foto: Europa Press

Dani Olmo, impaciente

Mientras tanto, Dani espera noticias del club catalán. A Olmo, todavía de vacaciones después de haber jugado la final de la Eurocopa, le gustaría que su futuro quedara resuelto pronto. El futbolista catalán prioriza su fichaje por el Barça. Ya ha dejado claro que le gustaría volver a la que hace ya muchos años fuera su casa.

Además, cree que encajaría perfectamente en el sistema de Flick y llegaría a un vestuario donde ya conoce a buena parte de los jugadores por la selección español. Olmo tiene claro que quiere vestir de azulgrana. Pero no esperará eternamente. No quiere que el suyo sea el típico caso que se resuelve en los últimos días del mercado.

Bayern y City, al acecho

Y es que Olmo tiene más opciones en cima de la mesa. Y son atractivas. La del Barça no es la única propuesta que le ha llegado. Tanto Manchester City como Bayern de Múnich están interesados en llevarse al jugador del Leipzig. Y también se han producido acercamientos tanto de alemanes como de ingleses al entorno del catalán.

Guardiola avui al City, twitter
Guardiola quiere a Olmo en el City. Foto, twitter

Si bien es cierto que la prioridad de Olmo a día de hoy es el Barça, el jugador no niega que el hecho de que dos equipos como Bayern y City se interesen por él es un halago. Y desde luego que si la opción del Barça se cae, jugar en uno de esos dos equipos sería una oportunidad de oro para él.

Dos semanas

Es por eso que Dani Olmo se ha marcado como tope las próximas dos semanas. Si su futuro no queda resuelto y el Barça no llega a un acuerdo con el Leipzig antes, empezará a estudiar las ofertas que le llegan de Bayern y City.

La situación económica del Barça a día de hoy sigue siendo delicada y de momento no pueden pagar las cantidades que pide el Leipzig, y eso tiene algo preocupado a Olmo. Porque el jugador tiene claro que no quiere quedarse una temporada más en el equipo alemán y necesita un cambio de aires para dar un paso definitivo en su carrera. Y si no puede ser con dirección a Barcelona deberá abrirse a otros horizontes.