El Barça quiere renovar la plantilla y Xavi Hernández es quien empieza a hacer la revolución de verdad. Desde que es el nuevo entrenador blaugrana, ha dejado sobre la mesa su nuevo orden, pero eso puede provocar un cambio inesperado. Y, mientras tanto, el Real Madrid está atento a los movimientos.

Dani Olmo empieza a tener dudas con el Barça

Ya hace unos meses que el Barça va detrás de Dani Olmo. El futbolista del Red Bull Leipzig, que se formó en la Masia, quiere volver a casa. Y el club blaugrana también lo quiere para conseguir encontrar más gol y más ataque en un equipo faltado de piezas ofensivas.

Dani Olmo jugando con el Red Bull Leipzig / EuropaPress

Estuvo a punto de fichar por el Barça en los últimos días del pasado mercado de fichajes de verano, pero tanto el club como el futbolista llegaron a un acuerdo para un futuro traspaso. Y la idea inicial era que volviera el próximo mes de enero, pero la llegada de Xavi genera algunas dudas.

El técnico de Terrassa aseguró durante su presentación que "todos parten de cero". Es decir, para empezar no hay ningún futbolista culé sentenciado y todos tendrán la oportunidad de demostrar su nivel. Y eso provoca que fichajes encarrilados como el de Dani Olmo sufran un frenazo a la espera de que Xavi tenga una opinión bien formada sobre los futbolistas que actualmente tiene en su plantilla.

Dani Olmo celebrando un gol con la selección española / EuropaPress

El Real Madrid se fija en Dani Olmo

Por este motivo ahora aparece Florentino Pérez. El Real Madrid, siempre atento a oportunidades de mercado, quiere aprovechar esta situación de incertidumbre para generar algunas dudas más a Dani Olmo. Ya hace tiempo que el club blanco se interesó en él, pero el extremo catalán sólo tenía en mente el Barça.

Ahora, sin embargo, se empieza a sentir traicionado por el Barça. Además, se añade el hecho de que desde el club blaugrana estén más interesados en la incorporación de Raheem Sterling que en la suya. El Barça, después de la llegada de Dani Alves, tiene al extremo inglés fijado como una prioridad.

Raheem Sterling jugando con el Manchester City / EuropaPress

El fichaje, sin embargo, sería de cara al próximo mes de enero. Por lo tanto, el Barça tendrá que decidirse en las próximas semanas sobre que tendrá que hacer con Dani Olmo. Y no se puede dar ningún paso en falso, ya que aparte del Real Madrid, el Manchester United también se ha interesado en el fichaje del extremo catalán de 23 años. Olmo quiere jugar en el Barça, pero si Joan Laporta no reacciona, tendrá que espabilarse.

 

Imagen principal: Florentino Pérez hablando durante un acto del Real Madrid / EuropaPress