Dani Olmo es el primero que quiere dejar resuelto su futuro cuanto antes, y que se deje de hablar de él. Así que después de haber estado de vacaciones, ahora ha viajado personalmente a Alemania junto a sus agentes, después de haber estado en su ciudad natal, Barcelona, para reunirse con la directiva del RB Leipzig, que llegó ayer de su gira por Estados Unidos. Y durante esta semana todo debería de quedar completamente resuelto, y las dudas se tendrían que acabar.

Por el momento, el internacional español no puede mostrarse más transparente. Desde el primer día se encargó de dejar muy claro que quiere cambiar de aire e iniciar una nueva aventura lejos del Red Bull Arena, donde aterrizó hace ya cuatro años y medio. Cree que está preparado para asumir un reto más ambicioso en su carrera, ahora que ya tiene 26 años y se encuentra en un momento de forma sensacional, al haber sido el máximo realizador de la Eurocopa, y una de las estrellas de ‘La Roja’, consagrándose como intocable para Luis de la Fuente gracias a sus actuaciones.

Luis de la Fuente / Foto: EFE
Luis de la Fuente/ Foto: EFE

De hecho, en el Barça tenían dudas con su incorporación, pero después de ver el increíble nivel que ha mostrado en la Euro la razón que ha llevado a Joan Laporta y a Deco a apostar por su fichaje. Están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que piden aproximadamente los alemanes por una de sus principales figuras, y ya tienen todo pactado con el egarense, que firmaría un contrato para las próximas seis campañas, es decir, hasta 2023.

Olmo quiere volver al Camp Nou para poder regresar a su país después de una década en el extranjero, y cumplir el sueño de su infancia. Hans-Dieter Flick le ha prometido que será indispensable en sus esquemas, y por esa razón Dani está decidido a vestir de azulgrana. Aunque tuviera ofertas mucho más suculentas desde el punto de vista económico, como una del Bayern de Múnich, su prioridad es ahora mismo aterrizar en el proyecto de ‘Hansi’.

Dani Olmo

Se ha marcado un plazo hasta el 9 de agosto para dejar todo resuelto, y precisamente por eso ha querido desplazarse al país germano para acelerar las negociaciones, y presionar al Leipzig.

Olmo suplica al Leipzig que acepte la última oferta del Barça

Olmo ha suplicado al Leipzig que acepte la última oferta que el Barça ha realizado por él, valorada en 50 millones de euros fijos y 15 en variables, que en un principio había sido rechazada.

Si consigue que den el OK, su llegada al conjunto de Flick se puede anunciar en cuestión de un par de días.