El Barça va recuperando efectivos y plantea las próximas semanas con energías renovadas. Después de las últimas buenas actuaciones y los bonos resultados conseguidos, es el momento de ver hasta donde puede llegar realmente este Barça. Y el conjunto de Hansi Flick tiene la buena noticia de Dani Olmo, pero la mala de Pablo Gavi, para intentar ganar al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Dani Olmo volverá a jugar con el Barça

La primera duda que ya está resuelta es la de Dani Olmo. El futbolista catalán llevaba unos días alejado de los terrenos de juego. Concretamente, desde el pasado 19 de enero, cuando fue diagnosticado con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Y el mismo Hansi Flick ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que "Dani Olmo es una opción para la segunda parte".

Por lo tanto, se tendrá la magia del futbolista de Terrassa para el segundo tiempo. Y seguro que jugará, ya sea por necesidad o para recuperar el ritmo a base de acumular minutos. Y ha reconocido que "Dani ya ha mostrado en muchos partidos que es muy importante, es un centrocampista que sabe marcar goles, que sabe como aguantar la posesión...". Así y todo, ha recordado su facilidad para lesionarse, y por esto también tendrá especial cuidado: "hay que tener cuidado con él porque se ha lesionado con frecuencia y debe continuar jugando".

Dani Olmo jugando contra el Betis / Foto: EFE

Gavi, unos días más sin poder jugar con el Barça

Más allá de la buena noticia de Dani Olmo, la negativa es de Gavi. Flick también ha confirmado que el centrocampista andaluz será una de las bajas más sensibles para este partido: "Con respecto a Gavi, el protocolo dice que no es una opción que juegue mañana. Cuidamos de él. Hoy se ha entrenado y es bueno que se entrene, pero el golpe fue muy duro, también para el oponente. Es una lesión grave y le deseo lo mejor".

Esto significa que Gavi será una baja importante y descansar es lo mejor para él. Lo que sí sabemos es que si no hay ninguna complicación estará a disposición de Flick para el partido del fin de semana contra el Sevilla. Entonces sí hará falta que esté bien. Sí que se lo ha visto bien en el entrenamiento de este miércoles y cuando le den el visto bueno volverá a ser una pieza destacada del equipo de Hansi Flick.

Dos noticias en clave Barça que son para bien y para mal. Se tendrá que ver cómo evolucionan los próximos días y hasta qué punto pueden volver a ser importantes muy pronto.