El Barça encara el tramo final de temporada con un único objetivo: asegurar la segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España de la próxima temporada. Y para Dani Senabre el equipo de Xavi Hernández dio un paso de gigante hacia esta meta derrotando a la Real Sociedad en Montjuïc el pasado lunes. "Los culés van a dormir tranquilos porque saben que el Barça es segundo y lo seguirá siendo, como mínimo, hasta el próximo jueves. 2-0 ante la Real Sociedad. Un partido que, no nos engañamos, no pasará a la historia. De hecho, por ritmo, por ambiente y sensaciones, parecía un partido del mes de agosto del Gamper," explica Dani Senabre.
Ahora bien, Senabre se queda con un nombre que puede ilusionar a la afición blaugrana. "No diremos que el Barça son él y 10 más, porque otros jugadores como Lewandowski, Raphinha y Pedri estuvieron bien, pero no nos engañemos, el único jugador que vale el precio de una entrada, que piensa en vertical y que le imprime ritmo a la jugada se llama Lamine Yamal. Si él sigue a este nivel, el Barça puede estar tranquilo que irá a la Supercopa de España del próximo año", explica el periodista catalán.
Finalmente, Dani Senabre tampoco pasa por alto la delicada situación que vive el club culé con Xavi Hernández. "El campo cantó 'Xavi, Xavi' mientras otros silbaban. Debe ser el único campo de España que está dividido, porque en el resto todo el mundo quiere que se quede", concluye en forma irónica.