El Barça ha caído en casa por la mínima contra un rival directo en la lucha por las posiciones europeas cómo es el Betis, que gracias a un gran gol de Juanmi culminando una maravillosa jugada en equipo se ha llevado los tres puntos de Barcelona. Pero más allá del signo del partido, las sensaciones no han sido buenas, y así lo expresa Dani Senabre, que asegura que "es el peor partido del Barça de Xavi."
Pero no sólo eso, sino que ya decía lo mismo a pesar de ganar en Villarreal. "Me preocupa que los dos peores partidos del Barça de Xavi sean los dos últimos," asegura. No obstante, de todo se puede extraer algo de positivo, y del partido de hoy lo personaliza en tres nombres propios. "Araújo lo hace bien en todas partes. De central derecho, de lateral derecho cubriendo a Dest, de lateral izquierdo ayudando a Alba y de central izquierdo ayudando a Lenglet", pero también hay nombres positivos en ataque.
"Abde ha desbordado y ha generado muchos problemas en el 1 contra 1.", ha valorado, pero los mayores elogios son para el revulsivo de hoy, Ousmane Dembélé. "Ha cambiado el partido. Había un partido cuando se ha empezado a jugar y ha habido otro cuando ha salido Dembélé al campo. Y justo cuando estabas jugando los mejores minutos te coge el Betis en una contra y te mata", lamenta.
Pero en una derrota, Senabre, busca culpables, y dice que más allá de estos tres nombres, el resto lo son. Aparte de hablar a nivel general, y cuestionar alguno de los cambios de Xavi Hernández, Senabre no puede con Memphis. El partidito que se ha cascado el señor Memphis Depay... No ha tocado ni una p*** pelota. El otro día al menos marcó un golazo, pero hoy...", critica con dureza. Pero cómo dicen los tópicos, el fútbol ofrece revancha, y la próxima es de las difíciles. Miércoles, en el campo del Bayern, buscando seguir vivos en la Champions. "Le doy un 5% de posibilidades al Barça". Senabre no cree en los milagros ni por Navidad.