El Barça gana al Athletic Club por la mínima, pero aparece un nuevo héroe culé. Marc Guiu, delantero de la Masia de solo 17 años, fue el jugador clave del partido y el único goleador de un duelo muy disputado. Y Dani Senabre reconoce el éxito del plantel del Barça y del nuevo crack blaugrana.
"La Masia es la fábrica de churros más solvente y más productiva de la historia de nuestro país", defiende Senabre. Pero es que lo reafirma con ejemplos: "Pones a Lamine Yamal y funciona, pones a Gavi y funciona, pones a Fermín y funciona... y pones a un tal Marc Guiu, delantero, alto, fuerte, corpulento, de estos que no acostumbra a sacar el Barça, y 23 segundos en el campo, primer balón que que toca, gol, haciendo historia para el Barça, victoria y tres puntos".
Pero más allá del talento de los jóvenes y de las muchas ganas que le ponen, también es un mérito de Xavi Hernández, ya que "hay un entrenador que apuesta, que cree". Y Senabre también dispara con bala contra Ernesto Valverde: "Hay otros técnicos, el que se sentaba en el banquillo rival, que no hubieran hecho debutar de ninguna manera a Marc Guiu". Y, para acabar, Dani Senabre también destaca el partidazo de Joao Félix.