Nueva decepción del Barça y nueva dosis de realidad para los culés. Los blaugrana empataron en el Camp Nou contra el Alavés en la Liga Santander en el primer partido sin Ronald Koeman, pero Dani Senabre sigue sin perdonar a este equipo.
"Nadie esperaba que con Sergi Barjuan por arte de magia el Barça mejorara", ha sentenciado el periodista. Y tiene toda la razón. Contento porque "no colgaron balones a la ligera", pero crítico porque "se está normalizando empatar y perder", recordando la época del Barça de Joan Gaspart.
Senabre cree que "no había sensación de urgencia a pesar de empatar contra el Alavés", y se reafirma diciendo que el problema era Koeman y que Barjuan se ha encontrado la inercia negativa. Además, las lesiones del Kun Agüero —por problemas cardiacos— y Gerard Piqué —por una elongación en el sóleo de la pierna derecha—, añadidas a las de Ansu Fati, Frenkie De Jong... llevan a un panorama terrorífico.
"El Barça no tiene a Messi, no tiene dinero, no tiene entrenador, no tiene futbolistas, no tiene médico ni público... ¿qué tiene el Barça?", se pregunta Senabre. Y la respuesta es clara: "¡No tiene nada! ¿Qué club es este?". Para acabar, ha reconocido que pocos se salvan contra el Alavés y, ya pensando en Xavi Hernández, afirma que "hay mucho trabajo a hacer y no será Sergi Barjuan el que lo haga".