El FC Barcelona ha empatado en el Camp Nou ante el Nápoles (1-1), en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los hombres de Xavi han cuajado un partido notable, pero el poco acierto de cara a portería -especialmente de Ferran Torres-, ha privado a los blaugrana de una victoria que habría sido más que merecida.

Un Barça muy desacertado de cara a gol

La primera parte ha sido bastante disputada y el Nápoles ha estado valiente. Los de Luciano Spalletti creaban peligro con Insigne y, sobre todo, Osimhen. No obstante, el Barça, con internadas de Adama Traoré por banda, también lo intentaba. Un gol de Zielinski, después de un rechazo de Ter Stegen, ha puesto el 0-1 en el marcador, resultado con el cual se llegaba al descanso. La sensación era que los locales necesitan muchas ocasiones para marcar gol, mientras encajan con facilidad.

Ferran Torres celebracion gol Aubameyang EFE

Ferran Torres, celebrando el gol de penalti / EFE

La segunda parte ha tenido un gran protagonista: Ferran Torres. El valenciano ha marcado el penalti que igualaba el marcador, pero ha fallado numerosas ocasiones para poder ganar. El periodista Dani Senabre comenta que "parecía que se hubiera puesto las botas al revés" y es que los errores fueron diversos. Al final del partido se ha visto un Ferran con la cabeza gacha, consciente de que ha tenido en sus botas ocasiones suficientes para sentenciar la eliminatoria.

Senabre destaca el buen partido del Barça, pero recalca que "este equipo no tiene gol y el fútbol se decide en las áreas". Es cierto que defensivamente, excepto en el gol de Zielinski, el Barça ha estado más acertado que en otros partidos, pero ofensivamente la cantidad de ocasiones falladas ha sido demasiado elevada. "Si no existieran las porterías, el partido del Barça habría sido muy bueno", dice Senabre.

Los cambios han dado aire fresco

En el minuto 65, Xavi ha decidido realizar una triple sustitución: han entrado Gavi, Dembélé y Busquets por Nico, Aubameyang y Frenkie de Jong. Los cambios han dado aire fresco al equipo. "Los que han salido desde el banquillo lo han hecho muy bien, sobre todo Gavi y Dembélé", opina Senabre. El francés, en su retorno al césped del Camp Nou, ha recibido una fuerte pitada por parte del público, que no le perdona su no renovación.

Adama Traore Koulibaly Europa League Barça Napoles EFE

Adama Traoré, en una acción con el senegalés Kalidou Koulibaly / EFE

La vuelta, en el Estadio Diego Armando Maradona, el próximo jueves día 24, será una dura prueba para los culés. El equipo de Xavi se tendrá que mostrar muy sólido en defensa y tendrá que mejorar el acierto de cara a portería, si quiere estar en los octavos de final de la Europa League. Antes, sin embargo, el conjunto blaugrana tiene una cita importante en la liga: desplazamiento a Valencia para jugar en Mestalla, domingo a las 16:15h.

 

Imagen principal: Dani Senabre reaccionando al Barça-Nápoles / Dani Senabre