Hoy sí. Ya se puede decir que el Barça es campeón de la Liga Santander después de tres años. Lo ha hecho en un contexto de lo más favorable después de cuajar unos números de récord, pero en un escenario morboso como lo es el campo del Espanyol. Los blaugrana, después del silbido final, celebraron su hazaña en medio del campo y algunos aficionados locales saltaron al césped para atacarlos.
Dani Senabre quita hierro a "la imagen patética del Espanyol" durante los 90 minutos, explicando que "ya se lo harán", pero denuncia la imagen de "la estampida de los jugadores del Barça huyendo para que los radicales violentos no les arranquen la cabeza." En este sentido, anuncia indignado que "todavía dirán que es culpa del Barça por provocar".
No obstante, Senabre aprovecha que el Barça ya es matemáticamente campeón para acordarse de aquellos que bromeaban con Xavi Hernández como entrenador, catalogándolo como jardinero a sabiendas de las repetidas quejas que el egarense ha tenido sobre el césped en algunos estadios. Así pues, explica irónicamente que "es la primera vez que el Barça gana la Liga con un jardinero como entrenador. Triple mérito por tener el Pichichi destacado, al Zamora y a un jardinero como entrenador, como decían en Madrid".