Los enormes problemas que está sufriendo el FC Barcelona para poder reducir la masa salarial de la plantilla centra la atención de Dani Senabre en su vídeo semanal. El periodista recuerda que siguen sin producirse más ventas de jugadores, lo que ha enrocado la dificilísima situación que vive el club para poder hacer efectiva la renovación de Leo Messi. "En el Barça no hay novedades, ningún movimiento que cambie la situación retorcida en lo que refiere a la masa salarial, y esta es la peor de las noticias".
La masa salarial debe pasar de 600 a 180 millones
Para explicar la dura situación, Dani Senabre equipara la plantilla del Barça con una caja cerrada herméticamente. "Esta caja tiene un límite salarial que la temporada pasada era de 350 millones. El Barça lo superó, hasta llegar a los 600 millones, porque como ya tenía a Messi inscrito le daba igual", afirma Senabre. El problema es que ahora, con Messi sin contrato, el Barça no le podrá inscribir, ni a él ni al resto de fichajes, hasta que no cumpla el límite. "El límite salarial se calcula año a año y para esta temporada, con la pandemia, el límite bajará hasta los 170-180 millones de euros. ¿Cómo lo hará el Barça para pasar de los 600 millones de la temporada pasada a los 180? Es imposible, parece un milagro", admite Senabre.
Senabre, además, añade que tampoco sirve la opción de apostar por jugadores del Barça B, pues ni siquiera estos podrán ser inscritos como miembros de la primera plantilla hasta que la dichosa masa salarial se reduzca en más de una tercera parte.