El Barça firmó un partido redondo en Nápoles para conseguir la clasificación para los octavos de final de la Europa League. El 2-4 que reflejaba el marcador del Estadio Diego Armando Maradona después de los 90 minutos de juego hacía absoluta justicia al dominio total que los jugadores dirigidos por Xavi Hernández ejercieron sobre su rival.
Senabre, eufórico con el Barça de Xavi
El barcelonismo acabó muy contento, con el marcador pero sobre todo con el juego mostrado por el equipo, con un Adama exuberante, una vez más, un centro del campo con Frenkie de Jong como estrella y un Aubameyang con la puntería más que afinada. Y así lo expresa el periodista Dani Senabre en su vídeo de hoy, que empieza con una afirmación impactante.
Con su calendario de Star Wars, busca la fecha de ayer, el 24 de febrero, para asegurar que este día "ha nacido el Barça de Xavi. Damos por iniciada la etapa gloriosa del Barça de Xavi. No sé cuánto durará ni como irá, ni si será una estirpe de poder. No sé si será un Barça memorable, pero si va más o menos bien recordaremos el punto de partida como la noche del Nápoles-Barça."
Un Senabre eufórico e ilusionado con lo que se vio en Nápoles, que califica de "la primera gran noche europea del Barça. Es la primera exhibición perfecta, la primera obra de arte que hace al Barça de Xavi." Asegura que a pesar de tratarse de la Europa League, y no de la Champions, una cosa está clara.
Ataca a la UEFA por la gestión de Ucrania
"La circulación de pelota, desordenando al rival, hace mucho tiempo que no la veíamos. No sólo no lo veíamos con Koeman, tampoco con Setién, ni con Valverde. Pero es que a pesar de ser un Barça maravilloso y vertiginoso que ganó el triplete, no se veía con Luis Enrique", afirma el comunicador, seguro de que Xavi "ya ha encontrado el camino".
Pero no todo fueron cosas buenas en la jornada europea del jueves. Después de los acontecimientos en Ucrania, con la entrada de las tropas rusas, Barça y Nápoles saltaron al césped con una pancarta de "Stop war" (detener la guerra), que la UEFA ocultó en su retransmisión televisiva.
Además, en otros estadios se prohibieron la entrada de banderas ucranianas y con mensajes como "no a la guerra", en gran medida, porque uno de los patrocinadores principales, Gazprom, es la mayor compañía de la Federación Rusa. "Siempre hemos sabido que la UEFA son unos mafiosos, pero eso de ayer llega a otro nivel de asco", acaba Senabre, molestado con la hipocresía del máximo organismo del fútbol europeo.