El Barça no pudo pasar del empate sin goles contra el Galatasaray en la ida de los octavos de final de la Europa League. En el Camp Nou, y con un clarísimo cartel de favorito, los blaugrana recibían al duodécimo clasificado de la liga turca con la sensación que todo lo que no fuera una goleada iba a saber a poco.

Senabre, decepcionado con los delanteros

Y no solo el FC Barcelona no goleó, sino que ni siquiera ganó, y deberá hacerlo en Turquía para seguir progresando. El partido de ayer lo califica Dani Senabre como "lento. Más lento que la última peli de Batman", ironiza el periodista, que contextualiza el duelo de ayer hablando del rival.

Ferran Torres, poco afortunado en el partido contra Galatasaray / Europa Press

"Teóricamente, el Galatasaray es mucho más fácil que el Nápoles. Es un rival menos poderoso y está a 32 puntos del líder de su liga, la turca. Pero al final, 0-0, muchas dudas y mucha decepción en la parte de arriba, sobre todo", asegura, antes de empezar a personalizar sus críticas.

"Ferran Torres no aportó absolutamente nada. Memphis tuvo un par o tres de tiros y Xavi lo cambió", empieza Senabre, antes de hablar de Adama Traoré, a quién tanto ha alabado en los partidos anteriores. "Si tú vas a ver el partido de Adama, siempre toma la decisión incorrecta. El partido de Adama lo llega a hacer Dembélé y lo matan. Llegar, desbordar y centrar mal", concluyó sobre el extremo cedido por el Wolverhampton.

La duda de Senabre: ¿Turquía o el Clásico?

Pese a la lógica decepción, no cree que el resultado fuera justo. "El Barça no hizo un gran partido pero merecía ganar. El Barça hizo internacional a Iñaki Peña, portero del Barça, que está cedido. Hizo el partido de su vida", dijo sobre el portero alicantino, que está jugando a préstamo hasta final de temporada, para tener los minutos al más alto nivel que en el Barça le era imposible tener.

Adama lo intentó pero no estuvo acertado / EFE

Lo cierto es que este resultado deja todo abierto para la vuelta, la semana que viene en Estambul, y hace que Senabre se plantee una duda. "¿Qué hacemos en la vuelta? El partido de Turquía es solo tres días antes del Clásico contra el Real Madrid. Si hay que rotar, ¿donde lo haces, en Turquía o contra el Madrid? Yo lo tengo clarísimo", dice el periodista, antes de dar respuesta a su pregunta.

"Los buenos contra el Madrid. La Europa League no nos sacará de pobres y al Madrid se le debe ganar por una cuestión moral. Los suplentes, en Turquía, creo que pueden ganar. En Madrid, me temo que no." sentencia Senabre, que probablemente representa el sentir de gran parte de la afición barcelonista.

 

Imagen principal: Dani Senabre, en el vídeo de hoy